miércoles, diciembre 07, 2005

Pereza


Pereza

Galbana es la corona y con espinas
Que he puesto en mi vida torbellino,
Sobrando estupidez, faltando tino,
Opté por boca yerta que sonrisas.

Poseyendo a juventud en realidades
Me culpo al perseguirla como falsa,
Sabiendo mocedad es la esperanza
Y para otros hondo río de vanidades.

Parece te me niegas cruel nirvana,
Te escondes, odisea descubrirte,
Pereza es ancha venda que sujeta,
Bautizando armadura, frágil celaje.

Sin batalla eternizada por valiente,
Sin combate que en historia deje estela,
Soy vencido por cansancio telaraña,
Crudas redes que yo mismo me inflingiere.

No quisiera pasar a los archivos, hierro,
Ni blando y pálido dijeran has vivido
A pereza quiero muerte den mis manos
Después la vida agreste acoja mis caminos.

Jorge Santana.

If I Didn't Care por The Ink Spots

Descargar

1 comentario:

Rafael dijo...

No es usual en estos tiempos la poesia de la rima; hoy se practica mas el verso libre, sin ataduras.No se si será por falta de talento o no. Por lo tanto, leer la tuya se agradece, porque para construir estos versos hace falta saberlos hacer...Y tu lo haces.
Mis felicitaciones y saludos hacia el otro lado del oceano.
P.D: Una cosa...puedo enlazarte en mi blog?