miércoles, enero 11, 2006

Quieta



Quieta

Serena como el viento cuando cabecea,
Serena como el mar que está falto de olas,
Avivas mi calma, con tu calma misma,
Me apaciguas sosiega, con tu aliento en mi boca.

Terrestre serafín de desafiante blancura,
Desafías la bruma de mi pasado agreste,
Llegaste de pronto, metêoro nocturno,
Taciturno me acoges, cuajado me devuelves.

¡Mi quieta soberana! soberana me reinas,
Tu bandera se ondea en mis inciertos paisajes,
Ciertos y verdaderos si en crepúsculo te entregas,
A mis brazos que juran, careces de ultraje.

Y todo porque asechas las sombras de mi vida,
Con tu frente bordada con hilos de estrella,
Y todo porque reescribes, lo que profesé indeleble
Y Todo porque te quiero, ¡mi soberana quieta!

Jorge Santana.

me parece que la musa anda de humor cursi ultimamente....

Chavela Vargas-La Llorona

Descargar

12 comentarios:

@Intimä dijo...

Que ondee libremente
y se meza en el aire
que con la brisa lleve
al viento los desaires..
Besitos.

Pd:De cursi nada que te quedo chulisima.

AleMamá dijo...

Compartes tu riqueza,
sin que te quedes pobre.

Gracias.

Jorge Santana dijo...

muy amables por sus comentarios.

ivo, mi inspiracion es que no la tengo, es no saber si la tendre, es no saber donde buscarla.

quizas naci para ser un solitario escritor, quizas naci para otra cosa.

solo el tiempo y paciencia me daran mi mapa, mientras tanto, sonar es el atajo mas viable.

Anónimo dijo...

Yo creo que la musa anda enamorada.

De todas maneras me parece un poema muy bonito.

Un abrazo

Anónimo dijo...

por primera vez visité su blog, y me gustó, un rinconcito donde poder soñar y escapar de la angustiosa oscuridad de las tardes de invierno.un beso

Anónimo dijo...

muchas gracias. es cierto que la naturaleza me ayuda siempre a seguir adelante, ¿será que hace tiempo que no salgo de estas cuatro calles que conforman mi ciudad?

un beso

Rafael dijo...

Pues a mi me gusta,Jorge, que quieres que te diga.Me parece una agradable oda a ...a ella, a quien sea, a la musa, a alguna mujer...
Y lo de la frente bordada de hilos de estrella me ha encantado.
Un abrazo,Jorge, estimado amigo¡

QuiDDaM dijo...

"Llegaste de pronto, meteoro nocturno..." Mi querido Jorge, cada poema especial, cada poema hermoso como esa alma que tu tienes. Besos

aprendiz-de-mucho dijo...

No es tan cursi, además la eleción musical es envidiable!

Unknown dijo...

Se es emoción
pletorica de sentimiento
¿Quín juzgar puede a la rosa por serlo?...

Escribe Jorge y sigue regalandote a manos llenas ...

¡Beso festivo!

Claudia

almena dijo...

El verso final lo dice todo...
"... y todo porque te quiero".

Felicidades, Jorge.
Y un abrazo

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! seroquel noprescription