miércoles, abril 12, 2006

Corazón Ido



Corazón Ido

Pecho, deja que arda tu centro
Se eleven por los cielos fumarolas,
Que todo mundo sepa convulsionas
La causa, un amor de arto desprecio.

Aquella que en ti muere, en otro vive,
No otorga compasión a mi dolencia;
Testigos de mi angustia traigan tregua
Aticen corazón que casi extingue.

Vengan sus miradas a mi pecho
Que pide haya presentes cuando parta,
Así, al Dios decidir edén o llamas,
Le digan ya sufrió, ábrele el cielo,
Si demanda pruebas le demuestro
Mi torso desnudo y su agujero.

Jorge Santana.

Pintura por Botticelli, La Bella Simonetta

Crazy por Patsy Cline

Descargar

7 comentarios:

El Bosco dijo...

Bueno, me he reído a carcajadas cuando me has dicho que tienes 19 años. Hombre, ya sabía que era imposible que a principios de siglo tuvieses 13 años, porque ahora tendrías 119 años más o menos y, eso ni el chino ése tan famoso creo que los tiene todavía, pero lo has dicho así. Ya decía yo que la locura es un grado de juventud. ¿O no?.
He de decirte que tus poemas son muy extraños. ¿De dónde eres?. Lo digo porque alteras el orden de las frases de una manera totalmente barroca, el español peninsular no es así. También haces unas metáforas surrealistas y difíciles de entender ya que no sé muy bien a qué te refieres. Pero me gustan mucho. Tal vez la poesía sólo tenga que hacer eso: gustarnos, impresionarnos.
Disculpa mi análisis pero es la deformación profesional: soy profe de lengua y literatura. El blog que has visitado es una herramienta de trabajo para mis clases: Mis alumnos me hacen sus comentarios en el blog o me lo mandan al correo. Está dando un buen resultado.
Si pasas al blog creativo verás que yo también hago poesía pero infinitamente más sencilla que la tuya.
Un abrazo, Jorge.

Anónimo dijo...

Qué te está pasando hijo mío, te volviste loco, para un poco por favor!!.

Anónimo dijo...

Se fue dejando un espacio infinito.

nihnahades dijo...

extraña rareza...
la poesia se siente... más que clasificarla....en m´tricas o formas exquisitas...
es emocional...las hojas gritanç
más alla de la lengua y la garganta
salvé tu juventud!

Unknown dijo...

hello...
este post hoy me va tan bien, tal vez porque estoy melancolica....y arde a veces el pecho con tanta fuerza... que pareciera de verdad como dices no tener compasion la dolencia...y la causa tambien es " un amor de arto desprecio"........
lindo. sensillo y sensible poema.. me a encantado...
besos para ti...y saludos

Anónimo dijo...

Estupendo poema. He hecho un gran hallazgo al encontrar, por azar agradecible, esta casa de tus palabras poéticas. Felicidades...

Anónimo dijo...

Very nice site! 300 92 es lexus Porsche tachometer with speedometer Fit pilates 55 sanyo lcd monitor Vw bus exhaust flaming humidifier teabag from hell Laboratory glassware washers vapor steam humidifiers