jueves, mayo 26, 2016

I

Dame tu mano
vamos a pactar que jamás nos destruiremos
que aún después de la guerra
seremos ruinas amigas
platicándonos como un cuento las cicatrices.


II

No que me rescates
aquí no hay mar que ahogue
y al fuego estoy acostumbrado
no que me rescates
pero ven con la emergencia
enciende tus ojos negros para que te abran paso
llega pronto con tus labios tibios
tu risa morada
tus brazos abiertos con la suave incertidumbre
pero no me rescates
sólo quédate aquí hasta amanezca
palpita y florece aquí a mi lado.


III

Caminas de noche
con tu mano en mi pensamiento
en tus dedos la electricidad del peligro
vas sola por la calle de costumbre
acostumbrada a las lámparas fundidas
a la banqueta accidentada
acostumbrada a volver sola

y me aprietas fuerte con el pensamiento
y me haces creer que mi voz te toca
y te haces creer que puedo sentir
el temblor de tu noche

me aprietas fuerte cuando caminas sola
es todo lo que puedo ofrecer

No hay comentarios.: