viernes, marzo 18, 2005

Mente




Mente

Mi mente no es marinero,
Más a la mar se embarca;
No lleva más pertenencia
Más que el canto de un jilguero.

Irá a una isla lejana
Donde el amor sea sincero,
Donde las noches sean claras
Y el deleite pleno.

Donde plátanos y guayabos
Me alimenten pensamientos;
Y el sol no evapore
El más sutil de mis sueños.

El viaje es un poco largo,
Diviso tormenta a lo lejos;
Mente gitana, no corras
Que puede haber un tropiezo.

Ya empieza el camino,
Buena suerte le deseo’
Aunque me lloran los ojos
Por ver su futuro incierto.

Ni profeta, ni divino,
Soy sólo un mortal inquieto,
Por eso tu porvenir
Lo dejo en manos del cielo.

Espero me escriba en agosto
Si merced le da el tiempo;
Espero regrese a mi huerto
Y en mí plante sus recuerdos.

Jorge Santana.

4 comentarios:

**kadannek** dijo...

mente....gran enigma ¿verdad?, pero esa es una misión q el ser humano ha de cumplir en la búsqueda del autoconocimiento..entender nuestros sentimientos,nuetsros pensamientos, nuestra vda,nuestra existencia.

profundo escrito,felicitaciones

Unknown dijo...

hello.. la mente siempre lo puede todo, nos lleva a donde queremos ir y con quien queremos....y bueno lo mas rico es saber ojala no por la mente sino en realidad que el amor sea sincero..
que profuno es esto..
la pregunta es : te escribio en Agosto???
besotes... pronto tendre mas tiempo de seguir leyendote y bueno.. llegara a los mas de 100 poesisa que ya tienes..
besos

Anónimo dijo...

Rafal Alberti...

Jorge Santana dijo...

mejor, jorge santana, un muy joven jorge santana