miércoles, julio 20, 2005

Sendero















Sendero


Tengo cuantiosas sonrisas para alegrar mi sendero

Las entrego por doquiera, por doquiera las llevo

Sonrisas que se alejan cual naufrago marinero

Y se pierden a lo lejos donde se pierde el cielo.


Solo tengo entusiasmo, un par de locos sueños

Motor de esta dura vida si los pierdo, habré muerto

Pues no ay luz en mi sendero sin la esperanza engañosa

Que mantiene vivo mi paso aunque sea ilusión loca.


Y el sol que de mañana aparece en mi ventana

Ese que me abraza sin preguntar mi historia

A ese quien le mueve? la pregunta me embalsama

Más no le pregunto tanto, solo me envuelvo en su gloria.


Y la luna y su velo que de noche me calman

Con tan lento movimiento como danza bajo el agua

Luna perdidiza, tras las hojas, tras las ramas

Acaso te vas riendo, y la vida no te daña?.


Y ese viento pasajero que se va y nos abandona

Más siempre retorna y mi sudor refresca

Siempre cada noche aunque leve, regresa

Y se entrega compasivo, con el alma tan buena.


Tengo cuantiosas sonrisas para alegrar mi sendero

Lo que hagan los demás para hacer el suyo bueno

Es secreto celoso, que se a de quedar en secreto

Y yo aquí seguiré riendo, cuando me invada lo negro.


Jorge Santana.

No hay comentarios.: