viernes, diciembre 30, 2005

Alma Extraña



Alma Extraña

Dime amor que aún me quieres
Aunque tu mirar sea esquivo,
Quiéreme aunque esté furtivo
Ese amor que niegas siempre.

Inculta y torpe alma que buscas
Deleites que se ven en alta torre,
¿Por qué no indagas más abajo los amores
Que aquellos que en el cielo se interesan?

Caminos empedrados te deleitan,
O será que suerte no ha dado contigo,
Pues teniendo plena luz en el camino
Siempre encuentras tenebrosa brecha.

Pobre alma, los amores te consumen,
Guerra injusta que tú misma averiguaste,
No te estrujes si la vida abofetea
Pues en otra mejilla te da lumen.

Confiar en el destino no es de sabio,
Destino se arropa de imperfecto,
Facto que buen paso se decide
Si tu mente no prevee lo contrario.

Si la gracia del amor no te sonríe
Porque anden de huraños los humores,
El tiempo ha de sembrarte girasoles
Y algunos otros rosales de martirio.

Jorge Santana.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

buenooo.. que delicia Jorge.. como dominas el teclado..

un beso enorme y pos supuesto ¡Feliz Año!

Anónimo dijo...

Me gusta la improvisación que hace en ratos nostálgico, en ratos con lenguaje neutro y antiguo pero el remate de cada verso se pierede.

!Felices fiestas¡

Menta dijo...

Un monton de abrazos para ti y que el 2006 sea un año lleno de alegrias y emociones.
Besos con alegria.
Menta.

QuiDDaM dijo...

Feliz año nuevo mi querido Jorge, deseo de todo corazón que este año nuevo sea para ti uno repleto de todas las cosas buenas de la vida.
Besos y abrazos! :)

aprendiz-de-mucho dijo...

Hasta las rosas má lindas tienen espinas que hieren más cuando se sueltan que cuando se recogen...

Rafael dijo...

Ay, Dios...siempre buscando ese confin en el que todos deseamos ser felices y alcanzar la plenitud, y no vemos lo que hay en el camino...
O al menos yo lo entiendo asi.
Feliz 2006, Jorge, seguro que nos deleitarás con buenos versos¡

AleMamá dijo...

Hola, Jorge, saludos de Chile. ¿Escribes mucho o los has ido recopilando?

Es lo mismo que le he preguntado a Trini Reina de Andalucía, ¿la conoces? su dirección es:
http://sentires.zoomblog.com/

Son de una producción increíble :)
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, tú si que escribes bien. Poesía pura.

Yo llamo a mis textos prosas, porque no guardo la rima, en muchas ocasiones, ni tengo nociones de métrica. Una vez alguién me dijo que lo que yo escribía no podía llamarse poesía por que no cumple los requisitos, así que como mis conocimientos son cortos, decidí llamarlas prosas así no hay equivocos.
Muchas gracias por tus palabras, un placer leerte

almena dijo...

Feliz Año Nuevo, Jorge.
Leo tu poesía, me adentro en ella, la disfruto...

Saludos!

@Intimä dijo...

Hermosa poesía y un lugar con un remanso de ternura increible
volveré.
Pd. Encantada de tener tu visita
Besitos

Unknown dijo...

Feliz 2006 !! Jorge... gracias por tus palabras una vez mas y gracias por tu poesia, me siento identificado con muchas de tus palabras... a veces quisiera tener tu talento para expresarme... apenas si puedo escribir sin (demasiadas) faltas de ortografia... pero Dios reparte sus dones como el quiere...

"Inculta y torpe alma que buscas
Deleites que se ven en alta torre
Porque no indagas más bajos amores
Que aquellos que en el cielo se interesan."

Bendiciones para este año!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

Que bonito y me encanta el broche final...

"El tiempo ha de sembrarte girasoles
Y algunos otros rosales de martirio"...

Unknown dijo...

Gracias por la aclaracion Jorge. De todos modos lo interpretaba mas como alguien desorientado (o desilusionado) por amor(que a todos nos pasa o nos ha pasado) que por su busqueda de Dios.


Una pregunta ¿Cual es tu fuente de inspiracion para las poesias? ¿Experiencias propias o ajenas?
Solo curiosidad... vio?
Digo esto ya que mi primera (algo similar a) poesia la escribi a los 16 años muriendo de angustia por una señorita...

Nos vemos... o mejor dicho... nos escribimos!!!

Anónimo dijo...

gracias por visitar mi blog.

me he quedado sorprendida por el tuyo. Me gusta la poesia, es una forma de expresar diferente a las standar, y en cierto modo, son sensaciones directas.

soledad.. es un nombre triste para una niña.

besos.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Como siempre digo, normalmente no me gusta mucho la poesia medida y rimada, y más por el trabajo que implica y la mayoria de las veces carece de contenido por estar fijada en la forma, pero la tuya es muy linda y me gusto bastante.

Muchos saludos.

Elva*

Ana Soria dijo...

Pues ante esas letras, mi ánimo se reaviva... el amor, no es uno de los mejores conceptos aplicados en mi vida, pero dibujado y conjugado suena como en sueños.

Misionero dijo...

Amigo Jorge, ¡Saludos de nuevo año! Leí su texto y como dice el dicho para muestra un botón, es usted un verdadero poeta, con un gran potencial, lo felicito tanto por su calidad como por el sentir, igual lo felicito por el blog y por haber sido admitido ya en el directorio de Blogueratura. Gracias por su visita a mi choza, fue un honor. Un abrazo desde mi tierra del centro de Amérika, la dulce nicaragüita.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Medications negative on pregnancy test Brownsburg dental coverage Related searches credit report consolidate insurance xenical Cisco jc james bond film octopussy Teeth whitening stockist Laser technology for cellulite Nokia 6230i battery Kicking a football California adjustible home mortgage Blond asian whores exchange floor stock trading wireless Discount dental plans reseda california Expansys blackberry serial hotsync cable