martes, enero 24, 2006

Insomnio



Insomnio

Barrio tranquilo y sin plegarias,
Esta noche duermen ya todos,
Sólo mis ojos prevalecen vivarachos
Mirando a la vida tras ventana.

Tu tiempo se pasa en largas noches
Dudando si lo cierto es verdadero,
Creyendo como falsa a la mentira,
¡Mente!, trata de hacerte la dormida,
Que mi cuerpo se encamina hacia el sueño

Ojos que despiertos me murmuran,
Su afán por esperar aquel destello,
Ese que radiante es de mañana
Y por las tardes en carmesí fallece.

Hallarle compostura a esta vida,
Que de grietas esta toda su cara,
Será para otro día, que se invente,
El parche que le cure y le fragua.

Mente, descansa, pues ya es tarde,
Mañana te has de dar a la tarea,
De buscarle soluciones a esta vida,
Que dota de preguntas sin respuesta.

Ojos míos, no hay luz que se avizore,
La gente ha murmurado todo rezo,
Duerman, ya mañana se deleitan,
Con la vida, con el sol, y con el viento.

Jorge Santana.

Charles Trenet - Que reste-t-il de nos amours

Descargar

11 comentarios:

aprendiz-de-mucho dijo...

Hay noche en que es dificil conciliar el sueño, la mente va por un lado y el cuerpo por otro, por mucho que quyeramos debemos supeditarnos a sus deseos... aunque sean oníricos...

almena dijo...

mmm me han parecido magníficos los versos en que duda de
"si es real lo verdadero, si es falsa la mentira..."

besos!

Angélica dijo...

Quieres bailar?

Sofía B. dijo...

El insomnio, el amante que nadie quiere en su cama.

Jorge Santana dijo...

y bueno, si bailo mas, estas advertida que puedes salir lastimada jajaja

athenea, no creo que lo desprecie, a veces me agrada tenerle cerca.

un saludo para todos!!

marvision dijo...

Yo últimamente duermo poco y me gusta la poesía, por eso te hago esta visita, si quieres yo también acepto amigos, soy española, te leo
Marvision

Opalo dijo...

Hola:

Simplemente me encanto...eres poseedor de una exquisita sensibilidad, te felicito.
Gracias nuevamente por tu visita a mi espacio.

Rafael dijo...

Felicidades, Jorge, no tengo nada mas que añadir.Bueno, si, quitarme el sombrero ante estos versos, claro.
Un abrazo, amigo¡

Akasha Déclenché! dijo...

Tu poética me ha tocado en la fibra más sensible de mis últimos días: el ruidosamente silencioso insomnio... trae mucho qué pensar y con ello las musas inspiran a más de un poeta.

Me va resultando agradable tu estilo y la música... uffffff, très jolie !!, tanto que la estoy transfiriendo ahora mismo, gracias por compartir letras y sonidos, mi viciosa combinación.


Sonrisas de fuego =)

Natho47 dijo...

El insomnio el mejor aliado de la creatividad

Coral dijo...

Wowww Jorge,

Me deja sin Palabras, una reverencia,esto es magnífico.

:-))