jueves, enero 26, 2006

Fortaleza



Fortaleza

¿Fortaleza, dime a donde te has marchado?,
mis temores y debilidades, por doquier te buscan,
pues aun cuando de cercas te tenían,
me vencían, con un soplo, leve y quedó.

¿Andarás con otro mas necesitado,
que requiera de tu brava bizarría?,
fortaleza, disculpa mi injerencia,
al pedirte me resuelvas de inmediato.

Al buscarte, fuiste siempre buen consuelo,
me dijiste que abandono no darías
a mi mano que te quiso permanente,
me mentiste, te creí, los dos erramos,
te perdono, si retomas tus quehaceres.

Tu bien sabes que aún si te tenía,
no era Hércules, digno de soberbias;
tan solo musculoso de fachada,
espantapájaros flojo me sabia.

Mi flaqueza, temor, mi espanto,
todos ellos te piden, no me dejes,
fortaleza, no te vayas, pues bien sabes,
que me vencen con un soplo, por más leve.

Jorge Santana.

Tennessee Ernie Ford - 16 Tons

Descargar

12 comentarios:

Ángela López dijo...

Comprendo la angustia del abandono... la diferencia es que a mi me abandonó mi soledad...
cuánto la extraño!, ¿sabes tú a dónde se ha marchado? ¿se habrá encontrado con tu fortaleza?...

Estaré visitando tu blog, definitivamente me ha encantado...

Saludos,

Ángela

இலை Bohemia இலை dijo...

que buen escrito...olé!

Anónimo dijo...

Ojalá que la fortaleza tuviera un poquito de piedad.
Muchos abrazos.

aprendiz-de-mucho dijo...

Ser fuerte... el sueño de todos, le fortaleza tiende e abandonarnos el el peor de los momentos. Ojala se pudiera inventar algo para tener bien controlada!!

@Intimä dijo...

Que preciosa poesía
recibe toda mi admiración
Besitos

Liëröt dijo...

la huída de la fortaleza... que vulnerable, debil... me siento...

excelente canción!!

un abrazo!

Loida Medina.

Opalo dijo...

Sencillamente EXCELENTE...mis respetos.
Hasta pronto

30سيلفيا دي ماس dijo...

estara en huelga? por que de mi casa tambien se juee
buen fin de semana sr!!

Anónimo dijo...

Me sorprendes Jorge ;))
Me ha encantado por supuesto.. gracias por la música tb
un saludito buen finde!!

almena dijo...

Enhorabuena, Jorge. Qué bueno es tu poema!
Y una sincera confesión de debilidad momentánea. Simplemente has dejado de "verla", pero está dentro...
Un beso!

Unknown dijo...

Necesaria y compañera
tan asi que cuando nos abandona
desfallece la razón yel alama llora...

¡Jorge, bello poema!

Coral dijo...

Excelso.

:-))