sábado, enero 28, 2006

Pandora



Pandora

Jamás te he dado noches tristes,
sólo te surtí de cielos claros,
por eso se me hace tan raro
que de mi amor, ágil desististe.

Planeado mi juicio tenías
desde antes de ser acusado,
dijiste que mi amor fue extraño,
sabiendo a ese inquilino conocías.

Solo puedo acusarte de ingrata
con mi alma doliente de evidencia;
abandono, son varios sus sabores,
te satisface el agrio y me lo entregas.

Todo lo que disfruté a mi alcance
te lo di sin ver la consecuencia,
me dices que todo ha sido poco,
quizás tengas razón, ¡reina altanera!

Jamás te he dado noches tristes,
solo te surtí de cielos claros,
que me dejes, quizás ya no es tan raro;
pues al abrir tu caja de Pandora,
me revelo que mi amor jamás quisiste.

Jorge Santana.

sidney bechet - petit fleur

Descargar

por dios!, esta cancion, ten piedad corazon, ten piedad.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

je, por que piedad?

Liëröt dijo...

cuidado ha abierto la caja, cuando se le advirtió no hacerla... cuidado, caos traerá... preparate...

un abrazo!

Loida Medina.

@Intimä dijo...

Aysssss me recordo una canción
que empieza así:

Le baje las estrellas
de un solo golpe
tal vez ese fue mi error

Le ofrecí cada día
y cada noche
el alma y el corazón
pero no le basto
no fue suficiente
no quiso quererme
como la quise yo..


Alejandro Fernandez
BEsitos.

Angélica dijo...

Amar es esperarlo todo... El amor no te lo quita nadie, ni el desamor de quien amas...

Descubrir los secretos de la caja de pandora es dejar volar la esperanza.

Jorge Santana dijo...

muy amables por sus palabras, se les agradece.

elimine la verificacion de palabras ya que varios lectores han tenido problemas, espero ahora resulte mas facil comentar y el spam sea piadoso.

un saldos a todos!

una hippie del 70 dijo...

Te imagino escribiendo esos versos tan tristes, con esa cancion de fondo...saludos y me alegro que visites mi blog.

Anónimo dijo...

y llorando mujer, le falto llorando.

saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno Jorge ;)) y la canción ufffff

Dr. Phyloel dijo...

no soy experto en poesía, pero sí humano sensible a unas buenas letras. buen blog y buenas letras. A veces, la verdad es lo último que se sabe y ahí es que nace la esperanza.
UN SALUDO

Akasha Déclenché! dijo...

Los demonios contenidos en algunas cajas sólo se dispersan cuando deben formar una barrera para no dejar entrar (ni salir) a Eros, ¿será él quien realmente se quedó guardado?, quizás estaba con máscara de esperanza.

Sonrisas de fuego =)

Rafael dijo...

Si, Jorge, a mi me pasó algo parecido, tu poema es tan real como la vida misma. Y mi enhorabuena tambien, claro.
Mis saludos¡

QuiDDaM dijo...

Ay Jorge! Una vez más das en el clavo, me has dejado sin palabras!
Besos y abrazos! :)

Lety Ricardez dijo...

Hola Jorge, es un gusto leerte y conocerte. La caja de Pandora, un baúl de profundidad inenarrable.
El lugar ideal para extraer un poema, porque el dolor y la pasión son frutos de su entraña.

cintya dijo...

muy buenooo... bellisimo...
besitos

Unknown dijo...

Aunque ya te lo dije... tu blog es una maravilla... en cada post hay un rincon por descubrir, una ventana por abrir y un encuentro con los más profundo de nuestro interior...

Quede impresionado, de verdad, un abrazo desde mis principado

Rocío dijo...

aiii la canción le cae como anillo al dedo!
sublime, sublime,

இலை Bohemia இலை dijo...

Siempre me gustó lahistoria de Pandora!

Misionero dijo...

Todo lo nuevo es una caja de pandora con sorpresas de toda índole. Por eso dice el dcho popular: "Es mejor lo viejo conocido , qeé lo nuevo por conocer" y es muy cierto... lo nuevo a veces nos pasa una factura cuyo importe es demasiado alto para lo que suponíasmos.

Pero bueno mi poeta, no se olvide que, cuando se apagan los candiles, siempre se quedan las mechas humeando...

Branch dijo...

aaaaaaaa

Que belleza de música!