lunes, febrero 06, 2006

Cacería



Cacería

Corazón, para ti persigo
las más benignas mejoras,
por eso te pido no corras
hacia amor que supones franco.

La pasión, odisea de dos caras
que primero te muestra la buena,
la mala después se escabulle,
despacito, cual luna romera.

Tibio reino de serenidades,
a el te mudaras si encuentras,
a ese devaneo placentero,
que carezca de dualidades.

Decirte ¿cual amor es saludable?
Es faena de la cual no soy apto,
colecciono amores con defecto
llenos de experiencia invaluable.

No corras corazón alborotado,
Tu caballo se cansa, no reposa,
Si no paras, tu pasión caerá en la fosa,
de amantes que se vieron fracasados.

Corazón tu que tanto ostentas
el ser un amante fogoso,
si a tus amores persigues presuroso,
les cansaras y por mas amante bueno,
tu cacería les volverá la fría piedra.

Jorge Santana.


Edith Piaf - Les mots d'amour

Descargar

Pintura por Picasso, Mousquetaire et Amour

Romera - Peregrina

29 comentarios:

Leodegundia dijo...

Vengo a devolverte la visita y me encuentro con una página muy agradable, te felicito.
Regresaré para leer un poco más de lo que llevas escrito.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y gracias por tus amables palabras. A mí también me ha encantado leerte.

Un abrazo

Hannah

Akasha Déclenché! dijo...

Ineludiblemente cierto: cuando más afanado estás en perseguir una "presa", adelanta el paso y escapa... mejor será observar lo suficiente y de repente atrapar... ;)

Sonrisas de fuego =)

to_ro dijo...

Hola Jorgito, no me extrañaría que publiques en un tiempo próximo, sí ya no lo has hecho. Compartimos el mismo signo y eso siempre me ha llamado la atención, un agrado llegar a tu casa.

almena dijo...

Hola, Jorge.
Sí, mejor "piano, piano"
:-)

un beso!

@Intimä dijo...

Corazones que vagan buscando el amor.
Que bello tu espacio Jorge.
Besitos

Roberto dijo...

me parece que he encontrado en tu blog una poesia que me encanta.
saludos
robert

இலை Bohemia இலை dijo...

Tienes una gran madurez en tus escritos!!!

Anónimo dijo...

Corazón amoroso, corazón ansioso. Para, mira y calla. En la espera que no descansa, el corazón también ama.

**kadannek** dijo...

Debo felicitaros pues teneis un estilo singular y q resalta de entre los demás..es un agrado leeros..

RAYDIGON dijo...

Lindo texto, felicidades.

Volvere.

Coral dijo...

Jorge, como siempre me pongo de pie.
esta parte me gustó más:

"No corras corazón alborotado,
Tu caballo se cansa, no reposa,
Si no paras, tu pasión caerá en la fosa,
de amantes que se vieron fracasados".
a veces es mejor despacito, poco a poco...

Un Abrazo

Liëröt dijo...

Todo en extremos hace dañino, pero mira, encontré esta frase, a ver qué te parece...

"Se habla sin cesar contra las pasiones. Se las considera la fuente de todo mal humano, pero se olvida que también lo son de todo placer."

-Denis Diderot

Saludos!

Loida!

**kadannek** dijo...

muchas gracias por vuestros comentarios en mi blog..y muchacho..aprontaos para más de mis comentarios XD,puesto q aún no termino de leer vuetsro blog completo jojoj

un abrazo

Verso dijo...

Vuelvo a leerte y me encuentro un bello poema y la Piaf ohhhhhh
Volveré ;-)

Thelma dijo...

Jorge...
solo ayer pase por tu ciudad, creelo o no... que venía desde Austin rumbo a Monterrey,
casualidad? si, quizá.
y hoy por aquí camino, sobre ti.
Un abrazo
Thelma

Thelma dijo...

Jorge...
solo ayer pase por tu ciudad, creelo o no... que venía desde Austin rumbo a Monterrey,
casualidad? si, quizá.
y hoy por aquí camino, sobre ti.
Un abrazo
Thelma

Unknown dijo...

interesante, las grandezas del hombre y sus mas suaves defectos... el corazón y la pasión, el amor y el placer...

un gusto....

Ángela López dijo...

El corazón ya no corre... vuela!... es justa tu cacería y aunque el amor no sea saludable en ti puede surtir efectos contrarios, no sé lo creo...

Un abrazo

Ángela

aprendiz-de-mucho dijo...

Wow!! Simpre me dejas llenos de sorpresas!! Y además genial el "mosquetero enamorado"!!

marvision dijo...

Yo Amo tanto que para mi es TODO, mi Amor todo lo llena, todo lo vale, todo lo vivo, gracias a mi AMOR estoy aquí.
Te espero en mi nuevo post
marvision

princess olie dijo...

Buena descripción sobre el amor... Pero uno nunca aprende. Ni siquiera cuando aparece tras años sin ejercitarse en el arte de amar, y uno ratifica que, todo lo que el dolor le enseñó, un beso nuevo lo borró.

Saludos,

Olie

José Moya dijo...

Gracias por la visita. Por tu edad, te recomiendo que te pases por www.lasombradelmembrillo.com, página web con la que colaboré en el pasado. Está orientada a adolescentes que escriben poesía, pero también hay una sección para los que acaban de entrar en la Universidad.

Dedo Idiota dijo...

no creo que requiera de mis sombras; sin embargo se agradece la visita... lo sigo leyendo.

Dr. Phyloel dijo...

Definitivamene escribe usted muy bien... persiguiendo las benignidades qué buena frase y más aún la idea de encontrarlas en una persona!!!
Un saludo pintoresco

una hippie del 70 dijo...

Hola amigo de las llanuras Texanas,no escribo por falta de tiempo y porque me han sacado internet de mi trabajo...en casa me es dificil...pero ya lo haré...gracias por tu visita y prometo escribir, te mando un saludo lleno de luz, querido poeta.

XXX dijo...

Sí, parece que sí, parece que está bien logrado. Hay madurez y hay sencillez.

El Navegante dijo...

Jorge:
una vez más, com nosn tienes acostumbrados, despliegas tu maestría en como "exprimir" poéticamente un tema hasta la última gota.
Espero sinceramente, que más allá del referente poético impecable como es ya tu estilo, nunca abandones ese diálogo, con el único ente físico, palpable, sensible al tacto, y que tanto transmite a todo tu ser, sobr todos los temas donde no encuentres intelocutor o respuestas a tus interrogantes o sentimientos.
Y además, cujídalo, mucho pero mucho mucho.
Nunca lo abandones al azar, cotrólalo, es el centro de tu universo, yo una vez, no me había dado cuenta de todo ello.
Dejémoslo ahí.Un fuerte abrazo.

Misionero dijo...

Excelente tacto poético con el que abordas el tema de la búsqueda del amor. Me da el acorde, muy bien hilvanados los versos, uno a uno van tejiendo la red que, el cazador sabio necesita para esperar pacientemente su presa. Y es que, adelantarse o tocar presa fogosa, puede ser tocar infierno o tocar cielo. La formula es tocar cielo primero y después tocar cuerpo.

Gracias Jorge por esta preciosa pieza de orfebrería. Iluminado abrazo de tu amigo el misionero