miércoles, febrero 15, 2006

Dame Pistas



Dame Pistas

Cuestiono destino tus intenciones
pues fuiste el villano de mi pasado,
¿será mi futuro diagnostico incierto,
o estarán ya escritas mis ocasiones?.

¿Estará mañana cielo en tormenta
o será azul el que lo gobierne?
Oh! cruel destino, ¡como saberte!
el fiero o el justo, los dos ostentas.

Saber el desenlace de mi aventura
le robaría emoción a expectativa,
deja me ronde tan solo una pista,
entre mis preguntas, gloriosa surja,
remediando a medias la incertidumbre
que carga a cuestas mi vida escrita.

Jorge Santana.

Impormptu Fantasia por Chopin

Descargar

Pinturo por Diego Rivera, Cargador de Flores

24 comentarios:

Jorge Santana dijo...

disculpen esriba tanto, pero cuando mis dias no son muy buenos, las letras son mi unico refugio, por el momento, me he de refugiar en ellas, tan buenas siempre, y que jamas me niegan.

vylia dijo...

No, no, escribes muy bien. Me ha encantado el paisaje tan armónico que delineas con tus palabras. Espero seguir visitándote mucho. Un abrazo.

Unknown dijo...


Prefiero creer en el azar, todo funciona con menor rigidez que el destino...

como sea, tu letra es preciosa y me cae como anillo al dedo, al no saber que depara este futuro incierto...

Hoy estamos aquí y mañana... no lo sé... futurofobia (jejejeje)

Un abrazo,

Desde mi principado para el mundo

Anónimo dijo...

Valiente y dificil escribir clásico. Sobre el destino, uf. Miedo me da.

Un saludo

Llegué vía palabras errantes

Anónimo dijo...

"yo no sé lo quees el destino, caminando fui lo que fui...yo me muero como vivi", conoces esa canción??..Gracias por tus venidas al Testigo, por tus reflexiones, y sin duda por tu poesía que no es más que el alma manifestandose, y espero que sus días se iluminen y las letras siempre lo sigan acompañando, saludos

Unknown dijo...

hello Don Jorge!!

REFUGIATE SIEMPRE ENTUS BELLAS LETRAS....
QUE BONITA MANERA DE DAR PISTAS...
SALUDOTES
PD:!! CAMBIASTE TU FOTO DE PERFIL.. ME GUSTA " DIOS NUNCA JUEGA CON DADOS"""

to_ro dijo...

Jorgito, no puedo seguir leyendo.......gracias por la intensidad.

Luis Amézaga dijo...

El destino habla leyendo el pasado.

Liëröt dijo...

En esto pensaba ayer exactamente! Qué casualidad! En el destino.

Y ayer como respuesta a mis preguntas me dijeron dos cosas interesantes:

1. Lectura de cartas.
2. Re - Programación

Un abrazo!

Loida!!

Coral dijo...

Jorgito

Si tus días no son buenos, sigue escribiendo, sigue tegiendo letras, siguenos deleitando con tu don, esos días malos serán pasajeros.

Un abrazo enorme.

princess olie dijo...

Jorge:

Comparto tu apreciación: cuando peores son mis días, más escribo. Pero también me asalta a veces una especie de sequía creativa.

Y en relación con tus pistas, qué ganas que cayera alguna especie de rayo iluminador desde lo alto, para ver mejor el sendero correcto, ¿cierto?. Ahora mismo, atravieso por una situación que debo dilucidar desde la bruma y ¡¡qué bien me daría contar con un poco, aunque fuera un solo poco, de luz !!

Un abrazo comprensivo:

Olie

. dijo...

Nuestro presente es causa de nuestro pasado, nuestro futuro será causa de nuestro presente. Un beso.
bohemiamar.

Anónimo dijo...

Comparto ese amor mórbido por las letras como fortaleza en tiempos de guerra... no te deberías disculpar por eso.
Yo pondría de fondo el invierno de Vivaldi o talvez un arabesque de Debussy. Un gran saludo!!

la innombrable dijo...

Muchacho...el destino es eso que vamos contruyendo día a día...siempre es hoy...ayer ya pasó (recordemoslo para no volver a tropezar con las mimas piedras malas) y mañana ya vendrá---
un abrazo-

fgiucich dijo...

Las pistas que nos llevan a disfrutar la aventura entre la poesía y la locura. Me gustó el poema. Abrazos

Jorge Santana dijo...

muy amables por sus comentarios, son agradecidos cada uno de ellos.


mis estimados lectores, no piensen que todo lo que escribo lo he vivido, el 90% de mis poemas son ficcion, claro es ficcion para mi, pero para otros esta entre sus realidades, si hablo a la muerte, no quiere decir que me quiera morir, el poeta le escribe a todo tema, sin pudor, sin cadenas, sin restricciones, eso es lo que yo intento, en este mar de cosas que tiene la vida, probar (en mis letras) cada uno de los diferentes sentimientos.

un abrazo lectores y gracias nuevamente

El Navegante dijo...

No Jorgito, más allá de que el poema es bellísmo (mira qué novedad)no dejes que te cuente nada.
Sorpréndete en el día a día, no observes la ecografía para saber si comprar sábans celestes o rosas el´dia que el amor y la vida te regalen un hijo, que´torpeza, no hay emoción parece parte del contrato con la clíncia y el obstetra.
Mira el camino que tienes por delante, descúbrelo despacito, que te soprendan la veces que sea, pero eso sí, siempe alerta ahuyentando lo lobos del bosque.
Un abrazo, y al fin algo que no encierra trampitas interpretativas, je je je je-

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Nunca abandones tu amor por las letras: es lo único que nos troca de efímeros, a eternos (con algo de suerte y calidad, y vos la tenés, te lo aseguro...)

una hippie del 70 dijo...

saludos amiguito poeta...un placer leer tus letras, lugar obligado ya, para mi.

Csar A. dijo...

celebro tu estilo...

espero poder pasar a leer mas tarde con mas detalle...

Saludos!

(hey!, no se a que vienen las disculpas por ser tan prolifico en la escritura!!)

aprendiz-de-mucho dijo...

¿De donde sacas tantos versos? Me fascina tu capacidad!! Sigue así!! Y buena elección, me encanta ese polaco musical!

Claudia dijo...

pase a visitarte solo para decirte que comparto la osbeción de la escritura cuando los días no son buenos, creo que es la mejor terapia
saludos

**kadannek** dijo...

Las letras son nuestras amigas verdad? en ella refugiaros siempre puedes, ellas os consuelan, ellas os abrazan, ellas os comprenden y desahogan.

La incertidumbre de la vida, es la duda quien traza el camino, dandole emoción a cada paso q damos...fuerza camarada, q no hay mal q por bn no venga, dicen por ahi...

un abrazo fraternal

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Girls selling peeing panties bontril online