martes, febrero 14, 2006

Me Asechas Suerte



Me Asechas Suerte

Serenata fue cuando hablo tu boca
aquellas veces que se me dio plena,
dulce caricia, tu tenue fonema,
que alberga amante de pasiones locas.

No es delirio el que jamás me dejes,
pero ferviente rezo que sea tu boca,
la estaca sutil que mi soledad derrota,
aunque soledad renazca cuando te ausentes.

Llegaste a mi, verano repentino,
anunciándote mujer de alma pulcra,
llamarada carnal en tu piel se oculta,
en mi piel revive con perfecto tino.

Agradezco llegues a mi pobre choza
hambrienta de inquilina y pasiones,
aunque tu visita no me ronde eterna;
¡me asechas suerte! todos los rincones,
al tener lo que tantos desean y no logran.

Jorge Santana.

Noche de Ronda por Agustin Lara

Descargar

Pintura por Fernando Botero, Pareja Danzando

20 comentarios:

Unknown dijo...

Deseo que el exito y no la suerte te aceche, te abraze tiernamente y te siga inspirando letras de cadencia y ternura.

¡¡¡Besosssss!!!

AMY dijo...

Maestro de la rima, pluma que brota sutil pra expresar eso que taladra el pecho. Sublimes tus versos Jorge. La musicalidad se respira en cada verso. Las palabras parece que bailan en cada estrofa, cuando expresas tu canto a la anhelada suerte, que tantas veces nos abandona, y que muchos llaman buena o mala... no sabiendo que ella sola es una: SUERTE... Sólo eso... suerte... y como suerte que es, ha de ser buena, porque de ser mala, ya no vendría a ser suerte. ME encantaron de nuevo tus versos. Impecables versos del Señor Santana.

Coral dijo...

Lindo, dichosa la musa en la que se inspiro niño poeta con el DON DIVINO de las letras.

Un Saludo

El Navegante dijo...

Una perfecta conjunción de valores, quién puede decir si la suerte acechante te ha brindado sus mieles, o en verdad esa mujer del ensueño más profundo es quien en verdad llena de goce tu choza.
Quién tendrá la respuesta a esa realidad, el poeta que le ha dado vida a este magnífico dualismo (al menos para mi interpretación)o el elctor que toma lo que más le llega , o le que màs desea para el alma de quien lo hace llegar a lugares tna comunes de todo aquél qu esimplemente aguarda un poco de amor, un dìa.
La pareja de tango (es Botero??) creo qeu ha quedado como la frutilla de la torta, mejor imposible.
Oye , para un poco de crear a diario tu sinspiraciones, o mosdeberemos a quedar a vivir entu choiza para comentar todo a tiempo, como decimos por aquí, te vamos a invadir el rancho muchacho.
Un abrazo Jorge, y qué octava que te has mandado , me olvidaba de mencionarlo, uno de los giros más difìciles de rimar, al meos para mí, por eos casi no la utilizo.
Bye

agosto dijo...

Me has hecho recordar algo, aunque seas peregrina, tu presencia lo vale, tu estímulo y el vivir nuestro hoy es importante, que importa si mañana no estás, mañana ….será otro día, de acuerdo contigo. Me gusta tu poesía. Nos vemos

Anónimo dijo...

Ojalá que la suerte no cese de acecharte siempre.
Me encantan tus poemas Jorge, son maravillosos. Pura música.

Besos

to_ro dijo...

Jorgito llegué tarde, ayer entré pero no estaba actualizado, ok. Mira ya nosé que decirte, Ahh!!que nosé dónde vas a llegar, sí hoy escribes así. Digo porque se acercan los 100 años tuyos y es díficil seguir cumpliendo a menos que te cuides mucho, aunque la poesía es una buena medicina. Ok, chao.

Anónimo dijo...

aquí todo parece de otro tiempo, y al mismo tiempo me envuelve una sensación atemporal...Felicitaciones por la música, la letra,,y por supuesto el corazón

Anónimo dijo...

Te debe acechar a ti toda la suerte. Ahora entiendo porque hace tiempo que no le veo las orejas.

aprendiz-de-mucho dijo...

"Llamarada carnal", perfecta y pervertida visión de este San Valentín, muy bonito. Y me encantó la elección de Botero!!

marvision dijo...

muy bonita la poesía, yo no entiendo tanto de eso, mis temas ya ves que son duros, acabo de escribir uno muy, pero que muy duro, te invito, un abrazo

. dijo...

En tu mente vives momentos muy dulces, llenos de elegancia y vehemencia. Siempre felicidades. Un beso.
bohemiamar.

YannyRamz .- dijo...

linda pintura

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Que el nuevo día prenda en cada ser, esta ilusion encargada de amar a cada persona.

Muy lindo escrito y ya nos reportamos y leemos pronto.

Elva*

Unknown dijo...

hello,...!! hoy solo suspiro,, que lindo...
saludos..

Anónimo dijo...

Jorge

Suerte la mía por haberte leido. Botero me encanta.
Noche de Ronda, es tan triste... pero preciosa.
He visto tu perfil... yo también quiero estar loca como tú...
Daniel el travieso, no me lo creo...
95 besos locos...
Helena.

almena dijo...

La caprichosa suerte, que se nos ofrece sin tino, sin medida, o bien absolutamente tacaña.
:-)

Un beso!

QuiDDaM dijo...

Visitando a mi niño favorito, y me alejo, como siempre, suspirando.
Un abrazo mi querido Jorge.

Anónimo dijo...

La verdad ante poetas como uds,Misionero, Ame y tu Jorge, simplemente una hechicera como yo debe quitarce el sombrero.
Muchas veces desee escribir asi, nunca lo logre porque mi estilo es otro, es natural, sencillo simplemente dejar hablar al corazon.
Gracias por visitar mi pequeño rincon, son cosaa que viniendo de uds halagan.
Saludos desde Colombia.
HECHICERA

RAYDIGON dijo...

Jorge

Texto excelente...

saludos