lunes, febrero 13, 2006

El Barrero



El Barrero

Pero como no quererte si hasta te llenas de fango
creyendo mis manos laboran de alfarero,
yo no soy artesano, tampoco apetezco serlo,
¡mas! acepto el tibio molde del que salieron tus labios.

A quererte no puedo negarme cuando soy la costa estrecha
y tu eres la diáfana ola que se esmera en acercase,
habiendo ya tanta costa, mas noble y mas buena,
siempre llegas serena por dentro tu alma salvaje.

Yo no soy artesano que labora de alfarero,
ya no te llenes de fango buscando acerque mi mano,
tenlo por avispado que si amor procuras,
tan solo dame el zafiro que se oculta en tus ojazos.

Tu cara toda de perla, de lodo ya no la llenes,
buscando ágil estrellas te labre sutil y despacio,
si ya eres constelación, dibujada entelequia,
tan sólo dame tus ojos, vivienda de alma rebelde.

Pero como no quererte cuando sabes que he buscado
de hace ya mucho tiempo un amor que me quiera,
ven y toca la puerta, que pronto yo te la abro,
deja te quite el fango de tu cara saciada en perlas.

Jorge Santana.

Marlene Dietrich - Ich Bin Von Kopf Bis Fuss Auf Liebe Einge

Descargar

Pintura por Juan Soriano, Retrato de Rebeca Uribe con el ojo de Marta

Descanse con su pincel

22 comentarios:

to_ro dijo...

jorgito, hace tiempo que no leía algo tan romántico. Desde Byron, creo. Me cuesta creer que tengas la edad que dices pues este trazo es el más díficil de lograr, al cual sólo acceden poetas viejos y consagrados. Adiós anciano, ya nos veremos eso nunca se sabe. Adiós.

Dedo Idiota dijo...

¿Cómo no embriagarse en el aroma cadencioso del verbo?

agosto dijo...

Te quito el barro y quedan las perlas, si, eso es, todos tenemos un "afuera" pero lo que debe valer es lo de dentro. me gustó, te leo.

marvision dijo...

Muy bonito, mujer de barro y hermosa, porque tu la ves y a lo bello hay que verlo, hace poco lo dije yo en un post, gracias por tus visitas y tu aporte, somos reudos escribiendo, se nota he? Un beso guapo

Liëröt dijo...

Gracias por la visita a mi blog.

Loida Medina.

Misionero dijo...

Saludos mi querido poeta. Siempre muy lúcido moldeando la cerámica de las letras, en verdad amigo poeta en cuestión de versos, no me quedo corto si digo que, sos una onza... y no completa. Hombre Jorge no debiste quitar tu logo “einsteiniano” al que nos tenias acostumbrado te creíamos un viejito todo jorobado, con la lengua de corbata, pero resulta ahora que, sos un joven rejego, para muchas féminas un confitito, que les hace la vida grata.

Gracias, por el pase amigo, acompañado de tu brisa, encantado de que, hayas recibido mis letras en primicia.

Un abrazo iluminado de admiración y afecto

Opalo dijo...

Hola Jorge:
Yo tambien los extraño, lo que pasa es que entre mis labores diarias y la elaboracion de un nuevo articulo en base a TODO lo que me han comentado, el tiempo va pasando pues hay bastante que reflexionar...espero poder hacerlo esta semana.
Un besito y gracias por acordarte de mi.

aprendiz-de-mucho dijo...

Artesano alfareros, gran hombre que trabaja con las manos y usted, mi querido jorge, otro artesano, esta vez de las palabras!! Buena elección musical!!

Claudia dijo...

que armonía y belleza en esas palabras,
gracias por tu visita

un gran abrazo de viajes y de sueños

Akasha Déclenché! dijo...

Poética bien delineada... a final de cuentas sí se termina esculpiendo la palabra.

Claroscuros saludos.

Anónimo dijo...

Abre y se te abrirá, que somos barro, quizá nuestros propios artesanos, artesanos del amor.

Sigo inspirándome con tu inspiración. Un saludo

. dijo...

Hacia mucho tiempo que no sentía mariposas en el estómago, tú has hecho que las sienta de nuevo. Sencillamente....ma-ra-vi-llo-so.
bohemiamar.

XXX dijo...

Bello. Sí, bello.

Una acotación. No me queda claro si ese "¡más!" es el que debe llevar tilde o el otro.

Sugiero revisar significado en www.rae.es

Además, para no parecer grave, mira esto otro:

http://84.40.3.164/

Unknown dijo...

hello DON JORGE SANTANA..!!
que lindas letras las suyas, en este caso usted si es artesano de miles de emociones que senti cuando lei este post, y por demas senti que en la eternidad el tiempo no cuenta..
saludos!!

Anónimo dijo...

pasaba a agradecer tu visita Jorge por el testigo silencioso, eres bienvenido, y recibiras mis visita a menudo...tu poesia es canto de sirenas..saludos

David Morán dijo...

Son pocos los que hoy en día saben tallar con maestría este tipo de poesía romántica.

Este es uno de esos pocos casos.

pasaremos por aquí siempre que podamos.

Saludos desde Honduras.

Anónimo dijo...

L apuerta abierta, los brazos en espera, el amor brillando.

Genial, como siempre. Un abrazo

El Navegante dijo...

Santana, poeta de las profundidades.
Parece que a k ahora de hablar de amor, de deslumbramiento, non hace falta rir a buscar otos blogs, éste el el camino adecuado.
Hermosa metáfora en cnjucn con ese cuadro,tan bello com el poema.
Uno puede planetarse preguntas y tal vez hay varias repuestas, pero veo qeu sabe elegir, a la hora de observar a quien te agradaría que moldee tu vida para siempre,pues tú desinto es de alfarero de cisas tna sutiles, y ci ale desitno no se reniega.
Esper que pronto golpeen a tu puerta en forma tan diáfana.
Un abrazo y felicitaciones.

El Navegante dijo...

MENSAJE PARA EL AMIGO MISIONERO:
tu nobleza de espíritu, Misionero, te lleva a pensar que este poeta de los camonos y las aldeas, como los viejos juglares, no nos visita a todos por igual.
Permíteme desencantarte, el muy galante, he visto que suele visita los blogs de las chicas con su rostro juvenil, cnvengamos que hay qeu creer que es real y pienso que se olvidó de cambiar su foto al pasar a salduarte.
Por que a mí ahora empezó a aparecer como ese viejo genio sacando la lengua.
Está bien que yo no busco suspira como muchas de su musas, desde luego, pero por qué a ellas las va a vistar tan fresco y a mi tan arruinado ja ja ja ja.
Un abrazo compañero de travesias

Anónimo dijo...

jajajjjajaaj ahh fernando aajjaaj

no non onono, yo amor por el momento ni busco ni que me busque, y bueno, gracias a misionero entendi que es mejor dejar mi miagen al misterio, que desnudar mi identidad


un abrazo fernando jaja

una hippie del 70 dijo...

Oye amigo texano, amante del mate argentino (vos me entendes)no habras salido de aquella pelicula Volver al futuro, y sos de otra epoca? o seras quizas la reencarnacion de un viejo poeta, barbudo que fuma en pipa? no lo puedo creer...te leo...y no creo! que joven talentoso....saluditos

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! turbo toyota supra cars uk Order valium fat blood clots abdominoplasty liposuction Acura dealership maryland Tight pants pics domain name timbuk2 tote on sale