miércoles, febrero 22, 2006

Receta



Receta

En una olla de hierro
Se esta cociendo mi vida,
Como especie funge el llanto,
De risa y dolor la pizca.

En un olla de hierro
te cueces lento destino,
Le pongo lisos caminos,
Colina alta y pequeña.

De amor cuanto sazonarle?
Pondré tan sólo una raja,
Amor es bueno de a poco,
De a mucho solo empalaga.

De ti, tu sabor es nulo,
La receta no te nombra
Y aunque ella te disponga,
A mi me sabrías agrio.

En una olla de hierro
Se esta cociendo mi vida,
A fuego lento, no hay prisa,
Por apresurar ya he errado

Sabor final, no advino,
Curiosidad no me atrapa,
La verdad que se destapa
Dice que entre los aromas
No te encuentras incluida,
Por mas nimio sea tu tajo.

Jorge Santana.

C'est Ci Bon por Yves Montand

Descargar

Pintura por Desconocido

23 comentarios:

Unknown dijo...

Diria sin temos a equivocarme que la vida es un guiso que cada quien prepara de acuerdo a su elección, somos comensales insaciables o indolentes... (todo depende el sazon que se aplique a la olla.


Gracias por el aprendizaje estimado Jorge.

Unknown dijo...


la vida es como es o como la queramos ver, no puedo negar que al ver el comentario de piel se esbozo una pequeña sonrisa...

"la vida es un guiso que cada quien prepara de acuerdo a su elección, somos comensales insaciables o indolente"

Y le hallo toda la razón... pero me pregunto... que pasa si se quema el guiso, es como aquella colilla de cigarro que queda botada o simplemente se sirve sin que nadie quiera comerlo...

Un abrazo y siempre es un placer deleitarme con tus poesias... como un poco de sazón al guiso

Desde mi principado para el Mundo

Unknown dijo...

hello mi Querido Poeta Santana:

Definitivamente cunaod quiero encontrar paz y gozo en este mundo, la mejor receta es esparcer en los ambientes muchisimas cucharadas de optimisno y un kilo de mucho amor..aunque a veces siempre hay una pizca de dolor..
que lindo .. este post como siempre Maestro..
besos y saludotes...
Tify

Anónimo dijo...

te acuerdasdel caldero magico..todo es alquimia..saludos Michelle

Anónimo dijo...

ah¡¡estas incluido entre mis amigos blogeros,como poeta de alma antigua con ojos nuevos..un abrazo Michelle

to_ro dijo...

Hola Jorgito, no pude seguir leyendo tu poema porque lo es. Topo muchas veces y esta es una ellas, con las palabras, con el exquísito lenguaje bien elaborado, el romanticismo es algo que me perjudica y me destruye por completo, me insulta, me agrede con sus púas incandescentes de fúlgor. Ahí estoy minimizado por lo que leo, mutilado, lapidado, hecho asquerosidad e insulto porque no le soporto, me refugio tapando mi cuerpo, metiéndome en una cueva y ojalá esta sea lo suficientemente lejana para que se apíade de mí y de tus letras, a las cuales amo y detesto.

**kadannek** dijo...

Debo confesaros q os habeis ganado mi respeto... me deleito con vuestros escritos, es un verdadero agrado leeros.

Coral dijo...

"De amor cuanto sazonarle?
Pondré tan sólo una raja,
Amor es bueno de a poco,
De a mucho solo empalaga."

Estoy de acuerdo pero siento que le falto una pizquita de sal a el guiso esta poco desabrido... igual Tita te podría dar una receta, para que quede en su punto.

Un Abrazo Niño.

Opalo dijo...

Creo que es una manera muy especial de ver la Vida...un guiso donde cada uno pone lo que cree que va darle mas "sabor"...de pronto a veces esta por quemarse, de pronto a veces tiene demasiado de algun ingrediente, pero un buen cocinero puede arrgalr TODO y darle al guiso el EXACTO sabor.
Felicidades como siempre querido Jorge.

marvision dijo...

Claro, estamos hechos de pizcas, de momentos y eso es lo que cuece en nuestra vida, al final, sabremos que hemos echo con el guiso, muy bien expresado lo que se supone....

agosto dijo...

Hay que pasar por todo para saber que nos gusta y que no, al final el alimento será digno de dioses, eres un prodigio con la pluma, gracias por tu regalo

Coral dijo...

George, Una dos tres, por mi...

jajajaja te hice destantear ehh?
Mi niño eres GENIAL, tienes muuucho talento y me gusto mucho cómo tu estilo es único.

Sabes quería ver como reaccionabas ante la crítica...

Si apenas 19 añitos... que cosas tan grandes harás cuando tengas la experincia suficiente que da paso a paso la vida.

Un abrazote.

PD Tita es la Protagonista de la Novela de Laura Esquivel "Como agua para Chocolate" en resumen ella en sus recetas transmitía sus emociones y la gente que probaba sus guisos sentían la pasión con que TITA sazonaba sus comidas y sobre todo los sentimientos de ella en cada momento de su vida.

Anónimo dijo...

Buen cocido tenga usted, y buena digestión de vida.

El Navegante dijo...

Querido amigo, gracias por tus cálidas palabras hacia mi tutor a quine dejé a cargo del puerto base.
Ya volveré con el timepo necesario a comentar tus ilustres posìas.por ahora recibe mi más fuerte abrazo.
Hasta pronto!!!

Anónimo dijo...

Hola Blogger, conocido que estoy practicando surf para
la información más última sobre descargar música y que
descubrí su gran sitio. Aunque el Receta no era lo
que buscaba él enarboló exactamente ciertamente mi
interés. Ahora veo porqué encontré su página cuando
buscaba la información relacionada descargar música y soy
feliz que encontré su blog del vino aunque esto no es
un fósforo perfecto. El gran poste, gracias por haber
leído.

Anónimo dijo...

sin embargo no hay receta para saber (sabor)la vida!, demasido dulce?, demasiado agria?... se puede vivir demasiado?... demasiado hermosa?... y sólo me detengo un instante para saborear... un abrazo verbal.

Lila Magritte dijo...

Buen poema. Podrías organizar un libro de cocina.

Saludos.

fgiucich dijo...

Una impecable demostración de cómo se escribe un poema. Abrazos

@Intimä dijo...

Un guiso delicioso
yo le pondría un poco de más amor
que si esta en su justa medida
jamás empalaga.
Besitos.

aprendiz-de-mucho dijo...

Jajajaj!! Curiosa coincidencia, ambos pensamos en recetitas, aunque la tuya es mucho más deliciosa en otros sentidos!!

Otro maldito día de frustraciones de loco dijo...

Que bien, un poeta blogger, no habìa tenido la oportunidad de leer ninguno, muy bonito tu poema e interesante tu blog...

vylia dijo...

Esta receta me ha dejado un sabor inefable en la boca del alma. Te felicito, escribes muy bien. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... payment online Red demin jacket Levitra en espanol Information on wellbutrin effexor