lunes, febrero 27, 2006

Vida Que Se Esmera En Irse



Vida Que Se Esmera En Irse

Pretendes te rechace vida
Si con esfuerzo te obtuve,
Mas fácil vivas en nube,
Que en mi, no más existas.

Fácil se abre la puerta
Que se ingenia de ti alejarme;
Es de doble candado y no abre
Portezuela que a ti me acerca

Vida, eres la mas curiosa
Pues toda pirueta ejercitas,
Cuando pido como la cripta
Seas quieta y silenciosa.

De mi vida soy el dueño
Aunque apariencia lo niegue,
Pues por mas yo le repele,
Se solventa su capricho.

Aunque vencedor me vea
En nuestras diarias batallas,
Al día siguiente la contraria
De nuevo vida, me entregas.

Pretendes que te despeche,
Si con esfuerzo te conquisté,
Menos riesgo llegar a cúspide,
Que entre tus faldas me tiente.

Eres vida, divina presea
Que todo humano posee,
Dichoso caer en tus redes
Cuando soledad asecha.

Aunque humano te sabe,
Frecuente te desconoce,
Pues te pisa y no te oye
Por más queja le expreses.

Eres la eterna osadía,
No pretendas te rechace,
Tu semilla que siempre nace
Por mas cruel sea la sequía.

No puedo resistirte vida
Por mas lo intente es en vano,
Pues te quiero en excesivo,
Aunque a veces te odie tanto.

Se puede vivir sin vida
Caminando como el muerto,
Si la vida es tu amor,
Vivir sin amor, ¡incierto!,
Aunque amor sea tiranía
Que mediocre busco y quiero.

Jorge Santana.

Nota: Cabe mencionar ahora que regreso a darle una mano de gato a la poesía, que esta publicación es la numero 100.

Por una Cabeza por Itzhak Perlman

Descargar

Pintura por Jean-Auguste-Dominique Ingres, Luigi Cherubini y la Musa de la Poesia Lirica

37 comentarios:

Akasha Déclenché! dijo...

Orden y caos,
paradoja que es la existencia,
es vida pero frente al espejo de la noche se torna en muerte...

Lágrimas de virtud,
sollozos entre sufrires,
pasiones negras y pálidas,
¿qué nos queda? RESPIRARLO TODO.


Delirantes saludos.

XXX dijo...

Notable himno el tuyo. Esta vez ayudo a la belleza al sumar una tilde a la cuarta línea, donde aparece la palabra "más".

XXX dijo...

Olvidé decir que me gustaría saber cuál es tu lugar en el Infierno o cuál es tu mayor pecado. ¿Te arrepientes de algo?.

Creo que ese era el proósito de mi más reciente post, y no lo había aclarado.

Enigma dijo...

... es que es lo unico claro que tenemos, el irnos alguna vez.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Un bello canto a la vida jorge. Yo tambien la amo y pienso que quien no la ama en verdad no vive.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Se impone con su evidencia. Pero quién la llamó.

Anónimo dijo...

La vida tiene un poder de seducción tal, que pocos son los que la rechazan. Más bien buscan su eterna compañía. Bonita forma de expresarlo.
Un abrazo.

princess olie dijo...

Jorge:

A pesar de todo, la vida es bella y merece ser amada...

Todo lo que nos trae, esperanzas y desventuras, amores y desamores, son regalos de crecimiento.

Hermosas las palabras y las imágenes, mil gracias:

Olie

Lila Magritte dijo...

Hermoso poema cuyo tema está siempre vigente porque nos concierne a todos. "La vida se esmera en irse" y con mayor razón hay que aprovechar cada segundo para que tenga sentido el estar aquí y aceptar el desafío de vivir encontrando las armas precisas para expresarnos y encontrar nuestro lugar.
Si no es así, ¿cómo se explica que seas un poeta joven que retoma la tradición para hacerse oír? Es curioso un "vate" que asume de médium para devolver la voz de los poetas muertos.
Personalmente te oigo como si vinieras del "más allá".
Y saludo tu fuerza para recuperar un estilo e instalarlo en el espacio, donde el tiempo es relativo.

Saludos

vylia dijo...

Además, vida que se esmera en dejar mil señales en medio del alma. Un perseverante álbum de enseñanzas. Un abrazo.

aprendiz-de-mucho dijo...

Bonito, difícil expresar ese ir y venir que causa la falta de alguien aunque lo logras muy bien!!

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por tus saludos en ese espacio de Poesias para el Alma, donde mi alma se alimenta de versos de bellos poetas.
pero llego aca y me encuentro con hermosos versos tuyos que dejan con una sonrisa, hermoso espacio que tienes y escribes divino
solo decirte humildemente que ese espacio mio es para darle honor a esa poesia que un dia nos acompaño y acompaña en el camino
gracias por tus saludos y te dejo un abrazo grande y quesea una bella semana

besos y sueños

Anónimo dijo...

la puerta del infierno y del cielo están dentro de cada uno, elige cual abres...la separación es psicologica...con tu poesía alcanzas el cielo Jorge, saludos

Unknown dijo...

hELLO.. Poeta Santana..
Vivir es amar.. la calidad del amor hace la calidad de la vida.. o por lo menos eso pienso yo...
que lindo como siempre...
Besos y un cordial saludo para este poeta....
Tify

Verso dijo...

Amo la vida profundamente.
Bello poema.
Me encantó encontrar el tango en tu blog, posteé el mismo hace un mes.
Saludos.

Ana Soria dijo...

Quien dijo que es fácil no?... peroahí está presente y hay que tomarla que el tiempo se encarga de restarle tiempo a nuestro paso por este momento.

Saludos!

Dedo Idiota dijo...

...y yo tratando de olvidar! (comentario comentado);... como podría?... un abrazo, estimado. nos leemos

இலை Bohemia இலை dijo...

Siempre encuentro tanta madurez en tus palabras...

abrazos

marvision dijo...

No es fácil poderte a ti con los poemas, siempre me dejas a la mitad de la mitad, eres un crakkk, saludos
He escrito en marvision y marvision5

@Igna-Nachodenoche dijo...

Entre la vida y la muerte, hay un camino incierto, mejor vivirla con algo de amor.
¿Un canto a la vida?
¿Un canto al amor?
0 ¿Un canto a la muerte?
Sea como fuere, una delicia.

El Navegante dijo...

Aférrate a tu, mi querido amigo,ya lo creo que es una amor para aceptarlo como al de la otra persona que nos puede desvivir y resultar tan imprescindibles como ella.
Impensable no poder sentir la compañía ni de una ni de otra, tal vez pesnamiento absolutista, pero somo los dueños y soberanos de nuestro propio destino,apuntemos alto entonces, y no dejes de pelear nunca, qu eno te pase lo del que no pudo reslover su último gran enigma.
Gracias por el comentario que me has dejado Jorgito, como siempre un honor.
Un fuerte abrazo

Opalo dijo...

Felicitaciones y que hayan 100 mas!!!
Cariños

XXX dijo...

No, no sabía que lamentabas haber nacido poeta.

Tampoco imaginaba que no tenías musa(o) inspirador(a), según corresponda.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

No hay peor muerte que la que no se espera, o la que no se conoce, pero bueno a fin de cuentas la muerte es la muerte y uno vive para morir, y se muere viviendo.

Muchos saludos.

Me gusto mucho y más ahora que todos le andamos pegando a la muerte duro.

Elva*

Anónimo dijo...

asi como muy bueno tu testo entero profundo y eso me gusto mucho y te felicito
chao cuidate

fgiucich dijo...

La vida es bella y hay que gastarla en gozos. Abrazos.

lunilla dijo...

pobre gato ¡¡¡

Hamletmaschine dijo...

Hola

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, algún día (que espero que sea muy pronto) retomare el blog como se debe... de momento está en el limbo, pero hay planes... muchos saludos.

Liëröt dijo...

hay que vivir la vida

Anónimo dijo...

Ya el título te deja pensando un rato..
Excelente Jorge, ni te imaginas como me gusta lo que escribes.. y la canción.. pués me ha traído recuerdos lejanos; mis padres solían ponerla cuando era muy muy pequeña;)
Un saludo Jorge

Anónimo dijo...

Aunque con retraso, te agradezco tu pasar por mi Blog, dejando una amable huella, y aprovecho para felicitarte por la publicación número 100. Espero que podamos deleitarnos con 1.000.000 más, por lo menos.

Un entrañable abrazo

Hannah

Die Walküre dijo...

Gracias por tu comentario y disculpa la tardanza!
Me gustaron mucho tus palabras, tu espacio es sorprendente,digno de visitar muchas veces...
Si la vida se esmera ciega,debemos dejar que abandone su necedad,enseñarle que áun el tiempo no nos necesita,que podemos velar por nuestra vida oportunamente siempre...
Definitivamente tu blog más que recomendable, es visita obligada!
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

Emilio dijo...

Excelente descripción de un tira y afloja eterno entre dos seres cercanos. Muchos saludos Jorge

@Intimä dijo...

Vida que quererte quiero
más no perderte jamás
pero solo estoy de paso
como vuela el gavilán.

Un beso Jorge.

Pd: Admiro tu poesía.

agosto dijo...

La vida nos lleva a donde decida, solo tenemos que ser nobles y buenos, no crees?

Jorge Santana dijo...

asi deberia de ser

pero desgraciadamente no se puede llegar a la rosa sin pasar por sus espinas

Misionero dijo...

Ando poniéndome al día o intentando hacerlo, así es que, vine para acá Jorge porque este poema está precioso, me ha encantado sobremanera, es un verdadero canto a la vida y a esa lucha nuestra por retenerla y vivirla de verdad.

Te FELICITO por haber alcanzado ya tu publicación número cien, eres un viartuoso amigo.

Un abrazo de iluminado afecto

Misionero