viernes, marzo 03, 2006

Virgen de Yeso



Virgen de Yeso

Dichosa es usted señora
Por verse entre alegrías,
Cuando grises son los dias
Por más matiz se le ponga.

Señora, en ti es la dicha,
Pues cuando hay desconsuelo
En ti fulmina el anhelo,
Que se extingue en el que ora.

Señora mía, toda de yeso
Yace exacta tu figura,
Yo de carne y con fisuras
Te clamaré buen consejo.

Vocifera como se sonríe
Cuando regodeo escasea,
Dime como en la aridez,
Hormiguea agua en tus venas.

Dichosa señora mía
Por mas el mundo se duela,
Sostienes tus ojos azules
Cuando gris todo refleja.

Libere la mano de su pecho
Donde duerme protegida,
Sostenga mi alma afligida
Por ver lejanos los sueños.

Te traigo de hinojos mis dolores
Los del alma, cuerpo, tristeza,
Como se hacen tus risas?
Si la de tantos se ausenta?

Sonrisa se vuelve imposible
Cuando mirada no es ciega,
Enséñame a ser invidente,
Y como tu, nada padezca.

Vuélvete solo un segundo
El bastón de toda pena,
Y llore conmigo señora,
Que reír; sólo el absurdo,
Y aun! Si el absurdo ríe,
De llorar, después se acuerda.

Jorge Santana.

Michael Row the Boat Ashore por The Highwaymen

Descargar

Pintura por Desconocido, Corazon de Maria

10 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Maravilloso poema y creo que no ha de ofender a nadie con su ruego ya que se expresa de hombre a divinidad y dadas las diferencias, todos hubiéramos preferido ser de yeso.

Un abrazo.

Lila Magritte dijo...

Se me olvidó comentar, que estuvo muy bueno el tema musical elegido para completar la sugerencia.

Besos.

Lila Magritte dijo...

jajajaja...jajaja... es algo así como aquella sentencia:
No creo en brujos Garay pero que de haberlos... los hay.

Unknown dijo...


Pues no!!!

yo soy catolico y me he sentido muy ofendido con vuestro poema!!!

naaaaaaaaaaaaaaaaa, broma, si soy catolico, pero es maravillosos, al fin somos seres de carne que claman a un ente de bella figura en las penas y las aflicciones...

muy lindo, de veras...

"Señora, en ti es la dicha,
Pues cuando hay desconsuelo
En ti fulmina el anhelo..."

Un abrazo,

Desde mi principado para el Mundo

Unknown dijo...

hello. Don Jorge!! como siempre usted me deja sin palabras que lindo....
ybueno yo soy catolica pero siempre he dicho que no importa hacia donde vayan nuestros ruegos o peticiones todo van al mismo sitio y bueno que le hemos puesto nombres diferentes es distinto..
y super ver la arquitectura de laiglesia... a mi si que me gusta eso cuando salgo de viaje..
un beso grande y muchos saludos.. poeta...

fgiucich dijo...

Pasar por tu casa siempre es un placer y, además, encontrar buena posesía. Abrazos.

Coral dijo...

George, hoy no voy a criticar ehh? jajaja me agrado este poema a la Virgen (yo si soy católica) y bueno esta escrito con devoción y respeto, tal como se le habla a ella y la ultimas dos líneas no se diga me llegaron... "ríe ahora y llora luego"..

Un saludo

**kadannek** dijo...

es hermoso, imposible q alguien se ofenda y se ofenden, estarian ciegos, pues en vuestras lineas hay sumo respeto y amor.

siempre es un agrado leeros.
saludos entrelazados.

Anónimo dijo...

me encantó ¡¡¡que binita manera de re-mirar los arquetipos que nos ayudan a crecer, saludos

Anónimo dijo...

Vírgenes de yeso, hombres de barro. Aquí todos se llevan lo suyo.