viernes, marzo 24, 2006

Raices Dolidas



Raices Dolidas

Zapatear no se me da
Y quizás nunca se de,
Mas mi alma ah de ceder,
Con la tuya cabriolear.

Mi cuerpo esta tieso, inmóvil
Mi interior es blando, inquieto,
Ven y calma a este travieso
Serénalo entre tu ovil.

Y si no me has de encontrar
Cuando vengas a ceder,
Piensa en mí, ahí estaré
El alma siempre colinda
Cuando cuerpo no se advierte.

Y si aun pensando en mí
No divisas mi bandera,
Durmiendo sostén quimeras
Donde mi beso no acierte fin.

Se que soy el gran inerte
En cuestiones de la danza,
Más si me tienes confianza
Y a los ojos me miras,
Bailaran nuestras pupilas
Volviendo a mi inaptitud
Memoria en la lontananza.

De cuerpo me es imposible
De alma posible es
Bailotear algo contigo
Esperando que después
Por poco apta actuación
No me encuentres enemigo,
Y entre tus posesiones
Aun sea tentación
Tú amante y de vez en cuando
Me inventes como tu amigo,
Aunque tus pies sufridos
Me antojen como ilusión.

Jorge Santana.

Maria Bonita por Lara

Descargar

Pintura por Botero, Pareja Danzando

19 comentarios:

vylia dijo...

Este escrito está hermoso Jorge. Un baile eterno en el cual el intercambio de sensaciones y de belleza es constante, perdurable y delicioso.

Un abrazo.

Marga dijo...

Linda descripción de la torpeza... jeje. Y digo yo, con tu ritmo para las letras... no baja hasta tus pies? cachis...!!

Saludos de swing

Unknown dijo...

Hello.. Mi querido Poeta Santana.., pues como siempre has danzado entre las letras.... asi tus pies no bailen muy bien.. la magia que tienen tus manos para escribir es unica.... y danzan con las lindas notas armonicas de las letras...
me encanto la parte que dice " Tú amante y de vez en cuando
Me inventes como tu amigo"
un cordial saludo, y como siempre lindo post..!!!
pd..!! imaginate que consulte aca en la Rae, y me van apublicar la consulta en el periodico local.. hmm me volvi famosa contigo, vamos a ver que contestan y bueno cuando...porque me imagino que eso es demorado..y bueno mas con publicacion y todo. jajaja..
besos..

இலை Bohemia இலை dijo...

El arte de la danza no es dificil de aprender, nacer con la gracia para hacerlo, ya es otra cosa...

PRE CIO SO!!!

Anónimo dijo...

Te habla el rock&roll, que de tanto bailar twist ya ni puede bailar hip-hop. Algo así era, jack.

fgiucich dijo...

El baile es un extraño ejercicio para confundir dos cuerpos en un solo danzón. Abrazos.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Bailar no es facil,según que es lo que se baila, pero cuando uno esta enamorado se mueve al ritmo del otro y ni se da cuenta si pisa o no, solo cuando te sientas y los dedos estan doloridos jaja
Un gusto pasar por aqui

anngiels intentando danzar

Die Walküre dijo...

Me gusto muchisimo!
No a todos se les dá muy bien el bailar,para algunos resulta complicado y engorroso;pero creo que lo importante es intentarlo,dejarse llevar y guiarse...
Por la música,el ambiente...por todo...
La vida es un poco esa danza inquieta a veces cuesta otras resulta,pero siempre se intenta...
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

Lila Magritte dijo...

Yo también vengo a danzar con este poema abrazador, pero le quiero agregar una "h" (demasiado muda casi invisible) al verso "Mas mi alma a de ceder", solamente para que se vea mejor, aunque al ritmo no le afecte en nada.

Un abrazo grande querido Jorge.

aprendiz-de-mucho dijo...

"Me inventes como tu amigo"... Muchacho... vaya frase, me la apunto, como referencia es una de las más bonitas que leí...

Lila Magritte dijo...

Jaja...jajo...jjojajoJorge, además de poeta eres humorista.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi tampoco se me da bien bailar, soy una patosa de cuidado. En cambio nunca pierdo el ritmo cuando bailo con la mente.
Un poema precioso como todos los que escribes. Deberías de editarlos.

Besos

@Intimä dijo...

Es precioso este poema del baile
Me muevo bien en solitario me gusta la música, me encantan los ritmos muy pasionales..
Besitos.
Pd: Comparto la opinión de _Trini
intenta publicarlos.

El Navegante dijo...

Me parece espléndido, que hayas desarrollado un justificativo, desde ya poéticamente impecable, para que ni un roce de pies, pueda opacar ese amor incipiente, agazapado.
Pero te diré algo, como porteño, de la tierra de Gardel.
Aquí se baila el tango, no como esos showd eróticos circenses que andan por ahí.
Se baila mejilla a mejilla, apretando bien la cintura de la dama, entre otras cosas, mejor dicho, fundamentalmente para marcarle el compás.
Usted se imagina, mi querido y dilecto amigo , con su chamuyo poético (chamuyo : arte de hablar muy bien y envolvente - a una dama fundamentalmente -)declamado ene se mejilla a mejilla, no habría bailarina que se le resista.
Siga por ese camino de las letras, que mal no le va , qué va, pero deje la salsa y el merengue pa los festejos, y anímese con POR UNA CABEZA, como Al Pacino, y despe´s me cuenta cómo anduvo ese chamuyo, Don Jorge Santana, poeta de primera , tanguero y picaflor.

QuiDDaM dijo...

Bailando sin música, siguiendo el ritmo de una mirada, ansiando un roce mientras permaneces con los pies fijos y el alma inventándose su propia tonada, ideando la canción de bienvenida a ese cuerpo ajeno al nuestro y que tararearas siempre, hasta que te diga "ven".

(Solo saludando mi querido Jorge, besos para ti)

Anónimo dijo...

Un baile delicioso Jorge.. no me parece torpe;)
Un abrazo

Ángela López dijo...

Hola poeta!... mira que ya somos dos jaja aunque me gusta el baile ya ni lo intento, estoy cansada no sé de qué... hace rato no venía por aquí a visitarte, he estado algo ocupada pero me alegra muchísimo ver que tus letras crecen y crecen, se expanden y ya quieren desprenderse del piso... pretenden volar y cuando lo hagan wow!...

te gusta mucho botero? ya he visto que pones varias pinturas de él...

un abrazo!!...

Ángela

Unknown dijo...

Mi querido Jorge:

Danzar en vertical
u horizontal
ante tal invitación
placer seguro
a la dama en cuestión...


Embriaguez--- pura es.

princess olie dijo...

El baile es un juego de seducción.
Muy bonitas letras sobre una expresión de emociones tan antigua como la vida misma...
Saludos, Jorge:

Olie
10 abril