viernes, abril 14, 2006

Ignorante



Ignorante

Lo que tengo por conocido
Parece sólo yo le conozco
Y otras cosas que desconozco
Todo mundo ya ha sabido.

Que será lo que mas pompa
Le ofrezca a mi vida vaga,
Como dicen, saber no se nada,
O saber ¡el todo! que ahorca.

Pues entre más se razona
Saber menos venero,
Sabiendo mucho, fallezco
Por tanta verdad cruda.

Y cuando esta bien guisada
¡Verdad! tampoco pretendo,
Pues hoy pareciera todo
Cociese en siniestra olla.

Si perol huele a ser bueno
Se me esconde su miga;
Si la antojo es esquiva,
Hallada la que no anhelo.

Mejor me quedo ignorante
Maquiavélicos saberes,
Pues hoy en día las verdades
Sólo al loco le apetecen.

Jorge Santana.

Pintura por Bill Burgess, Einstein

Amazing Grace por Preservation Hall Jazz Band

Descargar

18 comentarios:

Unknown dijo...

Hello mi querido Poeta...!!!
Creo que todos los dias, vamos aprendiendo y descubriendo algo que nos saca de nuestra "ignorancia", pero que cierto es el riesgo de saber mucho, con tantas verdades crudas que descubrimos,y con ver como esta este mundo.. es mejor muchas veces saber menos..y lo que es conocido para unos, no lo es para otros.. "Lo que tengo por conocido
Parece sólo yo le conozco
Y otras cosas que desconozco
Todo mundo ya ha sabido."

Hermoso poema.. me encanto y bueno auque te felicito... por no escribir al amor, debo decir que me encanta cuando escribes de este hermoso sentimiento.. y bueno igual siempre te ronda..hasta en la penultima estrofa...

Besos para ti.. poeta y espero tengas unas PASCUAS muytranquilas, reflexivas y en PAZ..
PD.! hermosa pintura de Einstein..

Misionero dijo...

Hola mi poeta amigo... Créeme que te comprendo, yo también he andado volando bajo. Cuando el saber se mete entre ceja y ceja, duele, duele el saber y duele el corazón. El saber no vive conmigo él es un intruso, que entra y sale sin pedir permiso. El saber del día es uno y el del anochecer es otro. Yo igual, a veces he rehuido del saber, mas otras veces le digo: saber no te vayas o no te vayas a quedar. El saber va y viene como el sol y a veces al corazón hace llorar.

Bueno es poeta saber de amores jajaj... no sea vate y pongase las pilas con su mate.

Saludos y un feliz fin de semana pascual

Misionero

Rafael dijo...

La verdad es que no se que decir, pues la gente que ha posteado aqui, ya lo ha dicho...tan malo es saber como no saber, algunas veces es mejor saber que no saber, otras veces es mejor saber para evitar un disgusto, si no sabes, no aprecias lo que ves, si sabes, si.Bueno es saber que no se sabe,y el que sabe de ello se da cuenta.El que no sabe se pierde, el que sabe busca y probablemente encuentra.
Yo no se si sé, pero lo que si sé es que sé que quiero saber, para asi saber mas de lo que se.
Y escribir mejor, claro.
Un abrazo, amigo, felices dias de pascua¡

Opalo dijo...

Iba a decirte que no estoy muy de acuerdo contigo al decir que "el conocimiento es malo y mejor no saber", pero al leer tu comentario anterior, ya no tengo nada que decir porque concuerdo contigo:)
Me alegra ver que "has vuelto", poeta.
Besito

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, me ha gustado mucho tu página. Me veras por aquí.
Un abrazo.

@Intimä dijo...

A veces vivir en la ignorancia también es bueno, no quiero decir una ignorancia cultural si no ignorar cosas que te puedan causar miedo temor o desengaño.
El que no sabe es como el que no ve corazón, como dice el sabio reflan, ojos que no ven corazón que no siente. UYs jaaj creo que me estoy liando un poquillo.
Un besito querido Mago de Letras.
Muack.

Luna dijo...

Hola hombre con nombre:

Solo queria decirte de la forma más simple que este lugar es bastante bonito, sus letras su forma y la locura que tienes y aun no has comprobado.

Acepto elnombre que has decidido darme...contradictorio el sentimiento que te produce, pero también interesante.

entonces queda entre los dos el secreto.

Rebeca

Anónimo dijo...

la verdad cruda¡¡¡dice el poema, la verdad verdadera : solo la propia poeta del amor...que la encuentres en la belleza de tu letra..Saludos

Unknown dijo...

HELLO,,mi querido Poeta, vine tan pronto como pude para responder tu excelente queja.. primero debo decir que presento excusa porque cometi el peor error ortografico y sencillo,..es con C...perdon....
segundo debo decir que el poema de Corazón Ido.. es el causal de tu " riña" jaja `pero ese en en particular me parece sencillo.. porque aunque sus letras sean complicadas, elegantes y majestuosas.. su texto es tan sencillo porque nacio y se expreso del alma.... y esas sencillez es la que hace ese escrito.. particularmente y SENCILLAMENTE hermoso.. y es uno de los que mas me ha gustado..es por ello que muy humildemente lo califique de sencillo...
espero no te haya molestado y buena aclaracion ortografica y de aclaracion ideologica jaja......
besos mi querido J...!!!

N dijo...

Es normal que no prefieras no saber, ante el saber que se desparrama ante nuestras miradas, y es especialmente significativo que lo vincules con Einstein, seguramente si hubiera podido elegir hubiera preferido no saber que pretendían hacer con sus descubrimientos.

Un saludo compañero.

Crisalida3 dijo...

Yo prefiero saber y además mantener la cordura y la locura a raya.

vylia dijo...

Como suelo decir, la locura es la más maravillosa y admirada amiga de la razón. Le gusta contradecir cuando sea sus preceptos y disfruta criticando fuertemente su actuar. La locura se burla de los "normales", para los cuales ella toma un significado insignificante y etéreo. En eso se manifiesta la volatilidad de la mente humana. Es ésto lo que hace a un genio, un hombre. Un gran abrazo Jorge.

Mayte dijo...

Dicen que cuando ignoramos algo, al menos conservamos la esperanza....la verdad "cruda", no deja resquicios a los cuales engancharte, cuando la vida te pide que continues...

Una grata sorpresa devolver la visita a mi ventana.

Por cierto, la vida es muy curiosa...y es verdad lo que dices, vivimos los tres pasajes por diferentes circunstancias, sobre la tierra y en mi particular opinión, más a carne viva que nunca.

Un biko.

ariel dijo...

el tener experiencia es lo peor que le puede pasar a cualquier persona , quien quisiera una vida sin todas esas cosas que nos da la ignorancia de algun hecho , el pensar en el amor platonicamente si alguien te dijiera no te enamores solo sufriras muchas decepciones tal vez no estariamos tan tristes pero nunca hubieramos estado felices , algunas cosas son mejores cuando no sabes lo que te va a pasar .

Mar dijo...

Hermoso tu blog y maravillosas letras.

**kadannek** dijo...

Pues si hoy en día las verdades
Sólo a los locos le apetecen. bien loca estaré yo, pues voy en busca de la verdad, de mi verdad..y todo hombre debería ir en busca de ella.. ella, tan dulce, tan dura, tan fría, tan amorosa, tan indispensable, tan necesaria, tan esquiva... pero la amo, la amo con todo lo q le permite mi ser..

"hombre conócete a ti msimo y hallarás la verdad".. esto dice mucho.. "en verdad" ...reflexionar un poco en ello...

ignorancia.. la ignoracia mueve masas muchacho... las masas actúan principalmente por ella, el sufrimiento se basa en la ignorancia,las desgracias son por ella y todo desastre es por ella acompañada de la carencia de razocinio...

pero... hablemos un poco de filosofia.. en un pricipio.. significaba "amigo de la sabiduría"... posteriormente pasó a ser "amor a la sabiduría"... así como se dice "nadie es 100% peador ni 100% santo" ..asi mismo podemos acotar que "nadie es 100% sabio ni 100% ignorante".

muchos saludos, que deleite me he llevado al por fin volver a leeros

El Bosco dijo...

Querido Jorge: Perdona que insista en mi condición de profe, pero la redondilla es una estrofa de cuatro versos , con rima consonante entre el 1º y 4º, y el 2º y el 3º.Y además, tiene 8 sílabas cada verso. Se usó mucho en el siglo de oro y después en el siglo XX lo resucitaron algunos poetas como Machado, aunque con rima asonante.
Disculpa la disertación. Sólo quería decirte que me encanta el uso libre que haces de la redondilla y que no te encasilles.
Y adelante.
Besos.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! cheap conference calls 1998 bmw m3 Trouwen chevrolet smart ass teenager http://www.hondacivichx.info http://www.brown-butt.info/pantyhosedasses.html Flower girl dresses and raleigh nc greeks womens butts Prozac and suicide by hanging Mature mom loves pussy Strongest non prescription antidepressant Roof racks landrover discovery Fuego manual renault service Accutanepictures B. kamins booster blue rosacea treatment dolphin car seat cover car cheap insurance Dishwasher fort worth bmw troubleshooting