miércoles, abril 26, 2006

Necedad



Necedad

Que humilde es la sonrisa
cuando se entrega franca,
cuando no es como aquellas
de intención dudosa, altivas.

Aquella sonrisa de labios
delineados con el rojo,
escarlata que de a poco
corazones hechiza.

Si caigo en el encanto
de los labios no sinceros,
apiádate curandera
y desecha su conjuro.

Espántame su boca
y a mi déjame mudo,
pues en amor soy tarugo,
necedades cargo acuestas,
bien se que si voz me dejas
gritare; labios regresen
y aunque caos me provoquen,
!también traigan sus embrujos!.

Jorge Santana.

Pintura por Jaqueline levine, Labios

Ruth Brown, Hurry on Down

Descargar

Poesia en Audio, Necedad

Descargar

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Los labios no engañan, sobre todo cuando no se separan.

Unknown dijo...

Hello...mi Querido Sr. Santana..
no hay nada mas hermoso que una sonrisa franca y que se entrega con el corazón y bueno en el amor, aunque seamos tarugos, es lo mas hermoso que hay. . hay si ni modo..
pd.. Pues primero debo decir que me hiciste reir de verdad con eso de la musa en musalandia, espero venga pronto, porque venia bastante inspirado..como que varias musas estan alla.. jajaja
. Te deseo buen exitos en tus examenes finales.. y bueno fabulosos tambien que estudies filosofia... interesante...!!Hombre de letras ya lo eres..
- Lo del premio. no importa, porque lo importante es escribir.. y ese talento que tu tienes.que es hermoso... y que nos has compartido.. ya tendras otra oportuinidad de ganar.. aunque ya ganaste...
besos muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
abrazotes gordos..
Hermosa poesia..
tamabien chismeare las poesias de JAIR C.. !!
besos

aprendiz-de-mucho dijo...

Nunca encontré peor frase que esa de "borra tu estúpida sonrisa.." Aprecio con locura ese gesto tan fantástico, tan irreal y sincero, agradecido con él solo...

aprendiz-de-mucho dijo...

PD: Qué curioso! si quieres más retos para tus lindas letras tengo algunos que te pueden interesar!!

El Bosco dijo...

Me equivoqué, quería poner el comentario aquí, pero se me fue al poema de abajo. Ando algo desalentada y triste. Ea.
Me encanta eso de que quieras ser maestro de literatura, como yo. Es una profesión preciosa, si te gusta.
Un beso.

Anónimo dijo...

jorge, poeta de AMOR..cuantos siglos, he venido a leerte y como siempre me voy con un dulce sabor..aun cuando haya trsiteza en tus letras hay una belleza que retrata el alma..saludos Michelle

@Intimä dijo...

Ojala tus sueños se cumplan y tengamos un gran maestro de letras entre nosotros, yo me siento especialmente tocada por la varita magica de poder leerte en este rincón tan cálido que nos proporcionas con tus palabras.
Y la musa va y viene, nada mejor que encontrarla entre los poemas de Bécquer y Neruda a mi por lo menos me ayuda muchisimo.
Besos

El Navegante dijo...

Jorge:
hermosos tus proyectos, y má sque extraordinaria tu decisiòn de abrarlas letras,y luego ir sembrandd semillas en tus futuros alumnos.
No hay nada mejor en la vida, que poder hacer lo que a uno le agrada,eso te llenará de felicidad, no tenog ninguna duda.

La cancióln tìpica de años atrás, no se por qué tengo la sensaciòn por el bellìsmo estilo que lo canta una mujer de color.
Creo no equivocame , son expreisones inconfundibles e inigulables.

Referente a tu última obra,para nada se notó , si no hubiese leìdo tu comentario, que doña Musa anduvo de paseo.
Son momentos, no siempre la mente está libre para dejarla pasar.
Te diré que me gustó esa atormentada visiòn de una mujer que un estigma te ha dejado, y en la palabra tenìa su encanto y su sino ponzoñoso a la vez.
Haces bien en pensar que con el silencio, es la única forma de no volver a tropezar nuevamente con la misma piedra, sobre todo con los daños que algunas , como estas , nos causan en el corazón.
A no claudicar entonces, y un fuerte abrazo.

vylia dijo...

La sonrisa... cuántas veces alegra nuestra vida sin pedir nada más que transparencia.

Un abrazo Jorge.

Dark Rusa dijo...

Nene....tanto tiempo sin pasar...me arrepiento y estoy leyendote con mucho placer...tanto como el que tienen mis labios al besar ciertas bocas...
chan chan

El Bosco dijo...

Bueno, ya ha sido la clase hoy en la que escuchamos tu voz: Ayer hubo un pequeño problema y no pudimos acceder pero hoy sí. Se han quedado extrañados, sorprendidos, no entienden tu fervor pero lo han respetado. Me han preguntado muchas cosas, he tomado notas y te las pasaré para que tú contestes lo que quieras. Y una anécdota: no lo han entendido. Yo les he tenido que explicar el poema. Al final, sólo hemos visto el de necedad. Les pasaré alguno más pero tendré que verlos con ellos.
Un abrazo

Lluvia de estrellas dijo...

Creo que la sonrisa mas linda es la que te entregan sinceramente , esa que tu siente y sabes que es de verdad no es cínica.

Personalmente me encanta sonreir entregar alegria , cariño a través de una sonrisa. creo que los labios tienen una gran significado erótico es mi humilde percepción.

Como siempre bellas palabras!!!


chauuu Un BESO


PD: gracias por visitar mi blog ;-)

Lila Magritte dijo...

Señor Santana usted terminará ganando el Premio de la Academia de la Lengua, el de la Sagrada Locura, el de la Simpatía y el de la Poesía Espacial.

Somos sus admiradores de la red los que haremos entrar en razón a los jurados.

Abrazos.

Unknown dijo...

Fascinada de escucharte y de sentir a través de tu cvoz, toda la emoción que con tu poema me regalas...

¡Deleite, deleite! escucharte y leerte...


Beso para ti.

Unknown dijo...

de ti Vos y de tu Voz, jajajajaa!!!

¡¡Sonrisa floreciente mi querido amigo!!

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. insane guy in a straight jacket Bingo games rigging Free internet marketing advise 1leadlightning affiliate 1968 cadillac deville convertible internet answering service works tel phone service http://www.sd-memory-card-formatting.info/Affects_of_lipitor.html free european panties upskirts Smoking help vitamins Bajar scrabble Bontril 35mgt with cash on delivery 1969 oldsmobile 442 convertible