miércoles, abril 19, 2006

Alto



Alto

Blanca, paloma blanca,
mira que el mundo es negro,
eleva alto tu vuelo
que tus alas se te manchan.

Y si has de tocar el suelo
sea fugaz pues la tierra,
esta llena de la hiedra
de sagaces enredos.

Vuela alto mi paloma,
allá donde mora el bueno,
mira goza dócil refugio
que en la tierra se veda.

Apunta el pico paloma
al éter de eternidades,
pues allá no hay mortales
que empañen tu ala nívea.

Jorge Santana.

Pintura por Frederic Lord Leighton, Paloma, Si Tuviera Alas, Volaria y Estaria en Paz.

The Ventures, Ghost Riders in the Sky

Descargar

18 comentarios:

Unknown dijo...

Hello mi querido Sr. Santana...!!!

Hermosa poesía, hermoso volar con tus letras " allá donde mora el bueno".. por ahora sigo volando en la magia de tus poesias...para ver si visualemnte llego a ver aunque sea un poco el "ÉTER"..

besos mi querido Sr. Santana!!!

y bueno un beso mas Muaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola :)
Que buen poema!!! Me encasnta :)

Sabes, cada uno tiene otro modo para mostrar sus reflecciones.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola cowboy.

vylia dijo...

La libertad, una de las cosas más hermosas que tenemos con nosotros... Un gran abrazo Jorge.

Die Walküre dijo...

Volar...llegar muy alto...donde nada ni nadie nos impida llegar más allá,donde no encontremos un límite insensible,manejable...
Llegar allá,donde las palabras se tropiezan con el viento...
Hermoso...
Auf Wiedersehen!

Rafael dijo...

Hermoso, muy hermoso, Jorge. Mientras lo leía, me imaginaba que tus palabras tuvieran alas y volasen entre palomas, cada vez mas alto...
Mi enhorabuena, maestro¡Un abrazo¡

@Intimä dijo...

Donde acababan los mundos
se ensortijaban los vuelos
de una paloma ignorante
que se estrello contra el suelo.
Alza el vuelo
blanca novia
de la paz iluminada
que el olivo esta esperando
que hagas de él su morada.

Un beso Jorge, preciosa poesía.
Pd: Espero no haberte molestado con mis versos.
Me inspiré después de leerte.

Anónimo dijo...

Volar alto donde nada macules las alas.

Como siempre bello tu poema.

Un abrazo

AMY dijo...

Hola Jorge... como siempre soñador, etéreo, dinámico en tus letras... un romántico que se eleva en esta realidad latente..

Acércate porfis a mis blogs, que hace rato no tocaba y me los escudriñas, y les haces críticas, y hasta un ensayo si lo deseas... jejeje. http://lluviadeversos.blogspot.com y http://vivenciasdelaula.blgspot.com Este ultimo es donde publico lo que mis alumnos ewcriben..

Gracias por ir..

Unknown dijo...

esta vez debo reconocer que no me gustó el acompañamiento, cuando harás un poema a mi corderito?

:D

un abrazote,

Desde mi Principado para el Mundo

El Navegante dijo...

Envidiable invitación, y sanos y elevados motivos para desar la pureza de alguein que seguramente, corre el riesog de contaminarse con los "microbios" del egoísmo, la maldad y tantos otros defectos de los humanos.
Alto debe ser el vuelo, alto debe ser tu sentimiento hacia esa paloma.
Una vez más , felicitacionces master, siempre armonizando metáforas y expresiones en busca de paz y amor.

Anónimo dijo...

La negrura del mundo llega muy alto.

Ambar dijo...

Como siempre.., un gusto pasar por aquí..., todos tenemos esa paloma dentro..., creo..., y todos tenemos las alas que nos pueden transformar en paloma en un instante, a veces nos olvidamos pero estan ahí..., en todos nuestros instantes.
Un beso!!!!

fgiucich dijo...

Paloma blanca que navegas en la noche y buscas el nido entre las nubes. Abrazos.

El Bosco dijo...

Hermosas y elegantes palabras, Jorge. La paz y la blancura, la suave rima y las palabras suaves, alteradas, a veces, por el hipérbaton. Me evocas muchas cosas, me haces pensar. Pero desconfío de tu sencillez: esconde todo un mundo abigarrado.
Hoy les he hablado a mis alumnos de ti. Querían tu messenger para hacer un chat, querían una foto tuya, querían saber por qué escribías y cuándo, querían... En fin, al menos he despertado su curiosidad. El jueves les leeré un poema y después haremos un ejercicio. (Probablemente utilizaré este poema, si te parece bien)
Experimento: ¿Es posible que tú leas un poema, corto porque si no no se enteran,y lo cuelgues en tu blog , mediante el caspost, por ejemplo?. Así entraríamos a internet y, al menos, te oiríamos recitar.
Un abrazo.

Lila Magritte dijo...

De acuerdo. Hay que volar alto o los cazadores te echan a la alforja.

Abrazos.

Lluvia de estrellas dijo...

Que puedo decir, solo que tus palabras muestrán la pureza de los sentimientos y buena reflexión.

Debemos volar alto muy alto para poder encontrar la pureza, ya que en la tierra ya no esta :-(

Me encató tu blog eres uno de los grandes y como dice Manuela ojala podamos escuchar um poema recitado por ti , ( me recuerda a uno de los grandes Pablo Neruda )

Me encantaron tus poemas!!! y tu blog


chauuuu besos y sigue asi poeta

citoyen dijo...

¡Hola! Un gusto visitar tu blog. Poema emotivo. Sólo me atrevería a decirte como un ejercicio tallerístico que lo dejaría sin título para darle mayor vuelo a la paloma.

Un afectuoso saludo.