miércoles, abril 19, 2006

Cosa Que Siento



Cosa Que Siento

¿Que eres cosa que siento?
Que por más tenerte, vivo,
Si tu compás es furtivo
Me afana el fallecimiento

Concluye vida tu paso
Sin esa cosa que siento,
Cosa que lo da todo,
Después exige lo dado.

Sentir que un día me cose
Y al otro me desata,
Que sentir raro que mata
Y resucita a incauto roce.

Cosa que siento, ¡delata!
De donde es que provienes
Si del cielo es que desciendes
O de los suelos tú planta

Y si es que del cielo vienes
Que pecado he cometido
Para que me aspires herido
Cual, si del azufrado fueses.

Cuando me llevas de subida
A tus alturas placenteras,
Después, aunque no quiera
A precipicio me encaminas,
Y ya estando en precipicio
Te apiadas y me consuelas,
Después de nuevo me elevas
Y de nuevo caigo a lo mismo.

Adivinarte no es pretensión,
Tampoco vivir en engaño,
Solo saber ¿qué me hace daño
Y después me hace curación?

Cosa rara que me allana
Aunque no sepa que seas,
Quédate muy de cercas,
No se qué, que me profana

¿Que eres cosa que siento?
Que por más tenerte vivo,
Mas, si tu compás es furtivo
¡Afáname fallecimiento!

Jorge Santana.

Pintura por Joseph-Désiré, Mujer Francesa

Billie Holiday & BB King, Stormy Blues

Descargar

9 comentarios:

Coral dijo...

(Sin palabras...) :(

vylia dijo...

Este escrito es tremendo Jorge, me ha dejado helada... me encanta este tema. Un abrazo.

Akasha Déclenché! dijo...

Cuando no hay porque usar denominaciones, donde la esencia reina en cada palpitar a ritmo de blues...

Incendiarios saludos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

El ritmo preciso, que decanta la tendencia del poema, de la muerte a la vida o viceversa.

Anónimo dijo...

Desfallezco...

Lila Magritte dijo...

Al cielo y al abismo como siempre, el amor.

Unknown dijo...

Hello mi Querido Poeta..!! Hoy solo te escribo que este poema estuvo Magistral!!! Hermoso...!!!!!
realmente la cosa que senti cuando lo lei, fue emocion, y sentimiento..
Besos mi querido Poeta..!!!

Rafael dijo...

Este poema me ha dejado mudo, tanto, que no se que decir, te lo juro...
Un abrazo, maestro¡

El Bosco dijo...

Estimado amigo, sí que está fenomenal. Haré las copias para que puedan leer todos mis alumnos. Ya te contaré.
Un saludo.