lunes, abril 17, 2006

Causa Sincera



Causa Sincera

Si en otro, mi bien hallas alivio
Que en mis redes fuese ausente,
Huye a el, pues soy conciente
Igualmente veloz me hubiera ido.

Si tu lágrima se va, nunca aparece
Al roce de otra tez y su caricia,
Huye a donde sobra la sequía
Y si la gota derrama es por alegre.

No te abro las puertas y te arrojo,
Le entrego libertad a tu albedrío,
Por si alguna vez me encuentras frió
Apártame y vira hacia el fogoso.

Si como me ojeas, me pretendes
Será que ostentas corazón brioso,
O por afinidad pues estoy loco
Y tu asimismo aunque lo niegues.

No abra ahogo, ni dolor altivo
Si sincera es la causa de tu fuga,
Pues bien se, si yo tuviera excusa
De tu adherente fuera fugitivo.

Jorge Santana.

Pintura por Rembrandt, Filosofo Meditando

Preservation Hall Jazz Band, Summertime

Descargar

11 comentarios:

El Navegante dijo...

"No abra ahogo, ni dolor altivo
Si sincera es la causa de tu fuga,
Pues bien se, si yo tuviera excusa
De tu adherente fuera fugitivo."

FINAL BRILLANTE Y REVELADOR.

Dicen que de poetas y locos, todos tenemos un poco,tal vez como tú lo presumas, también lo esté ella, si es que no se trata de un personaje imaginario.
Si bien es impecable una vez más tu imaginaio poético, me queda un dejo de trsiteza con ese renuinciamiento resignado, pero , en realidad, así es la vida de los bohemios y los poetas, si no se escribe con sangre, no siempre las letras se ven igual...
Un abrazo master.
(me hubiese encantado una coma, luego de bien, primera estrofa, la culpa es suya que me lo inculcó)

vylia dijo...

Bellísimo escrito Jorge, una hermosa melodía para acompañar la majestuosa cadena de sensaciones que este poema me produjo. Un gran abrazo.

El Bosco dijo...

Dice el navegante que todos tenemos un poco de poetas y de locos. Bien, está claro que Jorge usurpó más de la parte que le correspondía. Estupendo.
Estoy estudiando posibilidades sobre lo que nos hablamos de lso alumnos.
Un beso.

Unknown dijo...

Hello mi querido Poeta Jorge..!!!
este poema,, me ha dado en el alma.. porque realmente algo asi alguna vez me paso.. pero bueno,es importante saber que todos tenemos derecho a nuestra Libertad, y "Si en otro, mi bien hallas alivio
Que en mis redes fuese ausente,
Huye a el, pues soy conciente
Igualmente veloz me hubiera ido."
Lindo poesia Jorge, muy del alma... esta me gusto mucho...
pd.. y QUE PASO CON LAS QUE NOS TENIAS AMENZADAS DE ESTRELLAS???porque dijiste que serian mas.. veo otra vez por aca nuestro hermoso tormento del Amor..!!!

Besos Hombre para ti,y un abrazo bien gordo.. desde aca.. para alla..

இலை Bohemia இலை dijo...

Que tus lágrimas sean siempre de alegría o de nostalgia por lo bueno vivido. Letras intensas como siempre en tu rincón.
Muak!

Anónimo dijo...

Cuanta generosidad expresa ese corazón... en recien nacidas palabras de amor.. gracias por escribir..
Un beso

MaLena Ezcurra dijo...

Intensamente bello, que màs

Crisalida3 dijo...

Bellísimo poema,te felicito por la intensidad de los sentimientos,por el amor que muestras...y la expresión de ellos.Esto es amor.
Cariños

Anónimo dijo...

Te empujo hacia la libertad, hacia el corazón más cálido, que a ser posible sea el tuyo.

Rafael dijo...

Jorge, no se si estaras loco o no, pero en todo caso, si asi estuvieras, te envidio: No veas lo que me gustaria estar tan loco como tu y tener ese genio literario que exhibes una poesia tras otra.
Un abrazo, demente magistral.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Cellulare blackberry Cnl tv List prices for ford tractors Video conferencing in school Reservations british airways Book business incorporate fioricet zoloft side effects Business health alabama insurance small apple credit card propecia loss Roulette wheel online gambling