sábado, abril 08, 2006

Segundo Insomnio



Segundo Insomnio

Basta de decir que no me quieres,
Hay mentiras que les dicen piadosas,
Una de esas me hace falta, no importa
Si por lastima te das, después te niegues.

Pobre mi alma, el dolor te toma toda
Te ultraja en villanesco galanteo,
Vulnerable, que impotente me veo
Ante lagrima, viciosa, predadora.

Decaídos por charcos que producen
Ojos se encienden, escarlata,
¡OH Locura!, te tiento la cercana,
Me arrimo pues su ausencia me conduce.

En luna, alucinante te entreveo;
Aconsejan cuando llena, luna tomes,
Esta noche danzare por los vergeles
Demandando tal consejo verdadero.

Que misterio te adorna, corazón ajeno,
Que armas enfundo para perderte,
O para tenerte ¿que elocuencia te seduce?,
Y en vez de por tormenta, ruja por ti el trueno.

Pulirte de vez en cuando, ilícito parece,
Recordarte de cuando en vez, de en vez, eterno,
Ilícito, pues melancolía
Me apresa, aunque sea el inocente.

Lamentar perennemente, es sin duda
Convertirme por mi gusto en suicida,
Muerte te espero, si pasas te saludo;
Fallecer por su abandono seria injusto,
Aunque partir tendría cabal pretexto
Si antes poseyera a la homicida.

Jorge Santana.

Pintura por Jack Louis Davis, Muerte de Marat

Hay unos Ojos por Chabela Vargas

Descargar

7 comentarios:

Menta dijo...

"Decaídos por charcos que producen
Ojos se encienden, escarlata,
¡OH Locura!, te tiento la cercana,
Me arrimo pues su ausencia me conduce."

Ausencias que enloquecen,
desamores que pierden
locura del alma...
que no entiende.

Besos Jorge.
Menta

Unknown dijo...

Hello Mi querido Poeta Jorge...!!!

Vaya, bastante melancolico, pero es cierto que de esas melancolias y martirios del corazón, surgen bellezas como tus escritos--
Me encanto la parte :"Recordarte de cuando en vez, de en vez, eterno,Ilícito, pues melancolía
Me apresa, aunque sea el inocente." de verdad que me llego al alma...

Por demas..el insomnio, tal vez porque viene acompañado por el silencio, la soledad y el frio, y el llanto que acompaña este escenario algunas veces, han salido bellezas como este poema...
pero de verdad, aunque me encanta esta inspiracion y leerte, espero que estas noches de insomnio no sean muy seguidas.. y que tambien golpe una noche de estas a tu puerta la felicidad y la alegria..y te hagan tambien sentir vivo.. e inspirado......
besos para ti.. muaaaaaa...
Tify..

Die Walküre dijo...

Como no convertirse en suicida,cuando todo cala tan profundo...muerde,envenena...quema y se queda...
Las noches sin dormir resultan de alguna manera revitalizantes,heme aquí,sin poder dormir y contemplando y viviendo tus palabras...
Musicalizadas por la noche y el frío,por el silencio...
Este segundo insomnio,me ha encantado
Auf Wiedersehen!

aprendiz-de-mucho dijo...

"Missing..." Echar de menos es uno e los sentoimientos más duros y que a la vez más fortaleces... A nadie le deseo la ausencia...

AMY dijo...

Dicen algunos y algunas, que llorar rejuvenece el cuerpo y el alma. Y si bien es cierto, cuando arrojas todo eso que bulle dentro, y lo acompañas de las lágrimas, en ellas se va lo que te agobiaba. Es como una tempestad que te produce miedo y te obliga a resguardarte, pero cuando termina, todo es calma, asi a tu alrededor empiecen a verse los estragos. Asi es la tristeza. Cuando llega te abrasa (de fuego) todo, y viene el llanto fisico o interno, y te hace convulsionar el cuerpo y se te arruga el corazòn, y manan las lágrimas y hasta inundan tu rostro, y mojan a veces tus sábanas y tu almohada se empapa, pero luego... viene la calma y te siente nuevo asi el problema siga latente... Llorar debían hacerlo los suicidas para no cometer tamaña locura. Lloremos para rejuvenecer. Llorar es terapia para el alma..

vylia dijo...

Este generador de insomnio que truncó tu sueño es muy hermoso. Saludar a la muerte, que belleza. Un gran abrazo.

Lila Magritte dijo...

"Si antes poseyera a la homicida"...

Bueno y desafiante.

Abrazos.