viernes, mayo 19, 2006

La Vida Es Lunática Pintora



La Vida Es Lunática Pintora

La vida es pintora que en delirio
En las telas del hombre desvaría,
Pues un instante su gana es ambarina
Y en parpadeo pincel torna sombrío.

Clara, opaca, cual sea su avaricia
Clausura su obra en lo asombroso
Aunque en piruetas bailando deje el coco
Por su apetencia que sin pena cambia vía.

La vida ostenta vastos los colores
Que tendidos a su antojo se someten;
Si espejo me argumenta sonriente
Dame tinte que asimile lo que arguyen.

Curiosa eres pues cuando desazones
Se aferran a la punta de la lengua
Tu tinta vuelves clara y no atestigua
Tristes sentires que libertos corren.

Inquieto pincel que a nuestras telas
Vuelves diversión, inquieto crió,
Aunque a veces pinceles mi martirio
Aunque escasa dibujes mi sonrisa,
Quédate pintora en mis haberes
Que aun me quedan vacantes huecos
Que claman los tonos más serenos
Aunque piden los opacos nunca olvides.

Jorge Santana.

Pintura por Jean Derrier, Pintor y su Modelo


Edith Piaf, Non Je Ne Regrette Rien

13 comentarios:

El Bosco dijo...

Bueno, Jorge, vuelves a deslumbrarme con ese tema, tan propio del renacimiento español, del caprichoso ir y venir de la vida. Y aunque sea así, la quieres: no te deja alternativa.
Precioso también ese "no me arrepiento de nada": es una frase que siempre trato de hacer mía en mi vida. Y, a veces, lo consigo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

hello mi querido poeta Jorge..!!
Como siempre quedo sin palabras para decir lo hermosos que son tus poemas...
y bueno muy buena analogia de la vida con la Lunática Pintora.. esa misma vida que tambien nos permite hacer nuestros propios cuadros,obras que nos permite colocarle colores a nuestra vida, colores a la pasion de lo que hacemos a nuestros actos y a nuestro sentimientos, aunque buenoa veces nos pinta pequeños martirios que podrian darle algo de matiz oscuro a nuestra obra, pero siempre estaran todos los demas colores disponibles para esta pintora que a pesar de matizar oscuro. no se olvida que los colores existen para pintar con ellos y hacer los cuadros mas bellos. explendidos, y sublimes.. para ser vividos...disfrutados, admirados y sobre todo siempre estara esa paleta, ese pincel y esa pintora para hacernos recordar que la hermosa batalla de la vida siempre sera llena de bellos cuadros y de diferentes matices...

saludos y un beso mi querido poeta..
te deseo muchos exitos con tus nuevos cuadros que vienen en tu vida..ojala la pintora sepa que tu te mereces los mas bellos colores.. como el color que vi de una hermosa casa azul...!!!

besitos poeta querido muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pd. Gracias por el video de " Edith Piaf",, SUPER...
besitos

vylia dijo...

Y dementes artistas quienes en ella nos inspiramos.

Un abrazo.

El Navegante dijo...

Estimado Sr. Santana:
se ha quedado corto el espectro cromático, para teñir con los colores de tus palabras, este verdadero canto a la vida, más allá de la dualidad de tu mensaje.
Idea brillante para expresar las sensaciones que se sienten de los tonos con que a veces ese pincel se acuerda de nuestro lienzo.

"Quédate pintora en mis haberes
Que aun me quedan vacantes huecos
Que claman los tonos más serenos
Aunque piden los opacos nunca olvides."

Resalto el remate, como un verdadero canto de ilusión.
Un fuerte abrazo,y no sabes cómo celebro esta nueva musa a quien le hablas.

frodita dijo...

Que buen blog tienes .. Si, es un gusto de ver en todos los aspectos, muy estetico, muy ordenado, muy facil de leer y por sobre todo, hermosas palabras en versos..

Saludos y felicitaciones por tu blog ^^!

@Igna-Nachodenoche dijo...

La vida todo un espectro de colores, así se expresan nuestros estados de ánimos, curioseando....
A través de atardeceres.

Anónimo dijo...

La vida, megalómana señora.

aprendiz-de-mucho dijo...

Wow, muy buena comparación, le pintura es una forma de expresarnos tan favulosa como las letras y tu como siempre das el do de pecho!! La pintura es preciosa, me encnta ese estilo de pintura flamenca, muy parecido a vermeer!! un lujo si señor!!

Lluvia de estrellas dijo...

La vida se viste de muchos colores , pero nosotros tenemos que ver de que colores la pintamos esta en nuestra manos pintar el amor, la tristeza y todo lo que soñamos .

Esta súper bueno el video .

Chauuu un beso y abrazo cuídate.

Misionero dijo...

Querido poeta un placer solazarme en su creación me ha hecho mirar cada una de las pinceladas que la vida me ha otorgado para colorear mi tela.
Bueno agradecerte también tus saludos que me has enviado a través de Amy, muchas gracias jorge, por tu afecto y que viva el general Santana y la revolución mejicana

Un abrazo desde mi Nicaragua

Misionero

Damián Shúah dijo...

Interesante esto de la dualidad, lo cual es muy cierto en eso no hay dudas. La vida me ha dejado todo señalado, en cada agonía y en cada gozo un trazo indeleble. Pero... hablenos del bien y del mal poeta y, que no sea tarde...

Un saludo con un abrazo fuerte del indio

Jiñocuago

Menta dijo...

La pintora que nos habita
a veces luciendo brillos y
tonalidades opacas.
Alla vamos sintiendola
y pinta al alba armonias
u oquedades vacias
de noche esboza proyecto
sueños y metas por cumplir.
Se pasea inyectando energia y otras borra colores,destroza.
Y vuelve...como el nuevo dia.
Un beso poeta.

Menta

(No puedo abrir tu blog,sale como "Miembro de blogs")

Rafael dijo...

Claro que si, que no sólo pinte los tonos serenos, que nos diluya tambien en los opacos, para luego salir crecidos de ellos- ¿o malherido?-...Porque si, dicen que cuando se sale de lo malo, uno sale crecido, pero he hablado con personas que hyan tenido experiencias traumaticas, y ah bajado hasta el fondo del tunel, y me han dicho que no han salido crecidos, sino algo malheridos...
Mis respetos y mi admiración, Sr. santana.