martes, mayo 23, 2006

Primer Soneto



Primer Soneto

Interiores míos, no más se aflijan,
Diligencia perversa los dolores,
Rejúntense mejor entre las flores
Si mente torna en llano donde espinan.

¡Adentros tristes! su exterior conviertan
En reflejo alegre en donde soles
Sean guerreros contra nubarrones
Que a extinguida tempestad se aferran.

Pues uno mismo se causa la pena
Si después de penar, penas evocas
Volviendo sufrimiento mera gana.

Si triste, dense falsas las sonrisas
Pues quizá jinetearles ocasiona
En vez de falaces sean genuinas.

Jorge Santana.


Pintura por Monet, Girasoles

The Charleston Chasers, Yes Sir Thats My Baby

Descargar

12 comentarios:

El Bosco dijo...

Te podría decir mucho sobre métrica y rima. Admiro a muchos poetas que la cultivan pero , para mí, tratar de forzar las expresiones influyen progresivamente en una pérdida de sentimientos. El quid está en evaluar lo que queremos conseguir. Yo manejo perfectamente lo de la métrica y la rima (es mi profesión) pero la rehúyo porque estoy en una etapa de mi vida en la que la belleza o los retos me dicen muy poco, prefiero la explosión de los sentimientos.
Te quiero decir con esto que es estupendo que trates de dominar todas las expresiones poéticas pero no te dejes influir demasiado por las opiniones de los demás, sólo por los poemas de los demás, eso sí.
Un abrazo.

Luis Amézaga dijo...

Dos cuartetos y dos tercetos en música de cámara. Si está bien hecho potencia la palabra. Si está mal acabado, la mata.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Y además de logrado el fondo, el contenido es casi perfecto.
Un abrazo.

Lluvia de estrellas dijo...

Te felicito por tan bellas palabras .

Eres una inspiración andante logras plasmar los sentimientos en un papel y darles vida con una pluma .

Chauuuu un beso y cuídate.

Csar A. dijo...

precioso, sencillamente precioso, ajustadamente musical...

saludos, poeta.

Luis Amézaga dijo...

A veces en los sonetos se notan demasiado los retazos, los apliques para el encuadre melodioso y rítmico, pero a mí me ha gustado la música. Espero haber contestado.

Anónimo dijo...

Genuina si que es tu poesía. Genuina y preciosa.

Casualidades de la vida, pero estoy componiendo mi primer soneto y entro aquí y te me has adelantado. Claro que ni de lejos el mio es tan perfecto como el tuyo.Enhorabuena.

Un abrazo

aprendiz-de-mucho dijo...

Vaya lucha interna, poenas autogeneradas... Espero que alguna sonrisa pueda barrere esas nuve y te permita ddisfrutar del sol como se lo merecen las almas tan bellas como las que dan vida a esas letras!! Saludos!!

Unknown dijo...

hello.. mi querdio poeta., hasta que por fin puede comentar..
que decir primero que te felicito por la metrica natural que esta fluyendo de ese bello talento.. tuyo..
y bueno como tu dices la vida en si encierra ciclos, que nos hacen sentir felices y otras veces los mas doloros martirios del corazon,, pero esa es la vida.. se necesita de todo..
y creo que el problema es que muchas veces uno mismo se causa la pena..
hermosa poesia,.. Jorge un fuerte aplauso.
pd, cambiaste la imagen jeje pero esta esta hermosa..y l acancion super.. yes sir that`s my baby..
besoss poeta..
muaaa

Petrosian dijo...

Lo felicito poeta un trabajo muy bien logrado. A mí me hubiera gustado al principio hacer sonetos siguiendo los ritmicos pasos de la métrica y la rima. Hoy más bien escribo prosa poética en poemas que planeo como eslabones de un crimen perfecto.

Saludos de

Gabriel Amador S. (GAS)

Verena Sánchez Doering dijo...

que hermoso contenido de versos hoy regalas aqui
un abrazo grande y un bello fin de semana

besos y sueños

Anónimo dijo...

Sentires: http://sentires.zoomblog.com
En esta edito lo mismo que en Poemas de Shanna, pero hay 1 año menos de textos.
http://lavidamisma.zoomblog.com
Esta va de haikus
http://vehemencias.blogspost.com
Aqui reedito mis viejos poemas, estoy tratando d eponerlos con voz.

Besos