sábado, julio 29, 2006

Oro Rebelde



Oro Rebelde

Gentil romance con la vida vaga,
demencia pasional que me convierte
aniquilando a mí fe por la muerte
reviviendo afán por mundana paga.
Moneda que entre más mis arcas plaga
más siento a mis riquezas las pervierte,
vida, rutilante oro, se divierte
dejando el hierro su deidad rehaga.
En delirios visión, tan obstinada,
¿no ves que ese amorío es tan errado?
cegó febril pasión, venda deseada
o acaso acepto a mi perversa amada
pues si enfada sé que gozo de aliado,
el camposanto fiel, dulce posada.

Jorge Santana.

Pintura por Caravaggio, San Jeronimo

Chopin, Winterwind

Descargar

8 comentarios:

El Bosco dijo...

Estimado Jorge, veo que has empezado con brío tu nuevo libro. Amor y muerte, los dos ejes que mueven la vida, excelente el tratamiento. Y me has dejado pensativa: apenas errores, ¿te habrá dado tiempo a repasar?
Me gusta.
Abrazos

Unknown dijo...

hello mi querido poeta J!!!
definitivamente el oro es rebelde, la vida tambien..y aunque el camposanto fiel es dulce posada,. mientras recorremos la rebelde vida... no hay mas camino que vivirla .. y disfrutarlo toda..
Toca hacer como las abejas que buscan las flores aunque muchas veces estan en medio del pantano.. pero seguro que siempre encuentran alguna florecita que les alegra la vida...!!!

hermosa poesia...siempre es un gusto dar la lupa, bueno en mi caso el microscopiojeje. del ojo para ver tus bellas letras...
y bueno hora nos vamos con un nuevo libro AMOR Y MUERTE???? super..otro aplauso para tu talento, tus escritos y tu inspiracion...

besitos poeta muaaakk

besitos..

Rafael dijo...

Otro libro?
Jorge, como a veces se dice vulgarmente por aqui, eres una máquina escribiendo...y me alegro mucho.
En cuanto a tus versos, nada que objetar, porque entre otras cosas, tu estas en lo alto de la montaña, y yo apenas he empezado a escalar.
Pero en cuanto a la vida rebelde...esa creo que está reservada a quien no tiene miedo a nada, a los que se saltan las normas, y esos son muy pocos.
Y lo del camposanto...¡no quiero ni verlo, jaja¡
Vosotros, mexicanos, cuanto os reis de la muerte...ya me gustaria a mi ser asi.
Un abrazo, amigo.

El Navegante dijo...

Algunas veces la vida nos pone frente a la disyuntiva de poner en la balanza, nuestro máximo valuarte en la escla de valores, y la verdad hacia la que nuestro mundo circundante nos va llevando.
Queda en la conicencia de cada uno, sobrepesarla para un laod o para el otro, y esta obsesionante cuestiòn es la que me parece que aparece en este interrogante tan bien plasmado en los versos de este sutil autor,siempre buscando temas no tradicionales dentro de estas artes, y cómo expresarlos.
Un fuerte abrazo.

@Intimä dijo...

Vida y muerte principio y final
aunque tu destino esta en un precioso crecimiento
Besitos.
Pd: Que placer es volver a leerte
Muackkk

Die Walküre dijo...

Muchas cosas hay perversas en la vida,dificultades y dolores que creemos insoslayables...confiar en la muerte es sólo seguro cuando el tiempo es poco y la vida se agota...quizá nos quiera jugar una mala pasada y se aproveche de nuestra vulnerabilidad.Puede que sea bueno charlarle suavemente y convencerle que aún no es tiempo,que aguarda mucho más romance y varias cosas con finalizar y comenzar...
Cuidate mucho y disculpa no haber pasado antes!
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

Todos alguna vez en la vida caemos entre las garras de un amor errado. Ojalá todos salgamos indemnes de ese castigo.

Besos

Anónimo dijo...

best regards, nice info Ewt t shirts D500 truck dodge 1966 tramadol 120 ea Discount babes Expert wireless surveillance cameras Does ultram stay in your body Virginia medical malpractice insurance companies morning after pill tramadol Sauna 2bkits Uk impotence treatments Allergies+pregnancy 2005 edmonton eskimos football webmd tramadol Saab cincinnati Effexor hot flashes This side of heaven free printable stationery