sábado, agosto 05, 2006

El Mal A Veces Me Trae Bienes



El Mal A Veces Me Trae Bienes

Ubalda, dices sois tan diferente
que el cielo se atiborra de nublado
cubriéndole a la noche su brillado
y así solo ese tuyo sea ostente.

Engaño no es en mí, nada me miente,
de cosa cotidiana disfrazado
está eso que tenéis nunca imitado,
maldosa mascarada, vil corriente.

Obedezco a la herida que causaste,
despeja mi visión que la perviertes
mas tanta claridad no es atractivo.

Por tal razón Ubalda mueve el traste
que a ratos yo me ciego y te diviertes
al ver de ti me finjo el fugitivo.

Jorge Santana.

Pintura por Fernando Botero
Mujer en Ventana

Lola Flores, Espinita

Descargar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me asombras pues, te atreves con todo. Parece que las letras, las rimas, los versos se apoderaron de ti en el instante que viste la primera luz.

Enhorabuena. Un placer leerte.
Besos

El Bosco dijo...

sí que es un placer, Jorge. Leerte es un placer pues asombras a todos los sentidos: por la dulzura, al gusto; por las imágenes, a la vista; por la musicalidad, al oído; por las evocaciones, al tacto; y por su tema, al olfato , pues huele a juventud y a frescura.
Pero , además, asombras al sexto sentido, el que domina a todos los demás: la inteligencia, que destaca en ti como un faro en medio del mar.
Precioso, Jorge.

Anónimo dijo...

Mi querido Poeta Jorge Santana!
Para mi es un honor, estar frente a un gran bardo, que enaltece a la gran humanidad pensante, que con su ejemplo, que sirve de reflejo para la juventud ha rescatado valores e ideales.
Ojala todos los jovenes tuvieran el valor de descifrar el sentimiento a traves de las palabras, para descargar en ellas todo el magno pensamiento, como lo hace usted, Maestro.
Se conjuga el pensamiento, sentimiento y el arte para entregarnos y deleitarnos con sus grandes y hermosas poesias.
Mil gracias por todo lo que nos ha brindado a traves de este mundo " virtual",especialmente el apoyo, la amistad y la presencia espiritual hacia mi hija, estimulandola profundamente en todo lo que ella esta realizando..
Deseandole que los sueños y metas se cumplan.
Gracias tambien por su bello comentario por motivo de mi cumpleaños, muy cierto el alma sigue igual, la esencia es la misma, aunque el cuerpo vaya envejeciendo.
Gracias JOVEN POETA..
Hermosa poesia..mi hija siempre las comparte conmigo y hasta la musica, y si viera como nos ponemos de sensibles..
jaj
gracias poeta..Cordial saludo

Doña CARMEN ( MAMA DE TIFY)

@Intimä dijo...

Jorge yo me pregunto a veces, si el alma de una musa no te tiene
realmente atrapado.
Todo tú, eres poema.
Besitos.

Lila Magritte dijo...

Bueno el poema, la música y la pintura.
Abrazos señor Santana y que siga tan fértil.