lunes, agosto 21, 2006

Si a Mi Chocita Llegas a Las Doce



Si a Mi Chocita Llegas a Las Doce

Son los vírgenes besos que he guardado,
montonal de montonales habría
que mi alma me ha quedado en agonía
por casi ahogarse en besos, su babeado.

Me besan esos besos que no he dado
los deje sin candado haber si habría
la ratera que me los hurtaría,
un robo con permiso del robado.

Si a mí chocita llegas a las doce
has de ver como estoy en convulsiones
pues besos que no di me están besando,
aquellos que conspiran me sonrose
mientras yo con un paño estoy limpiando
de mí alma los babeantes besucones.

Jorge Santana.

Pintura por Rivera, Las Ilusiones

Gene Autry, Allá En El Rancho Grande

Descargar

5 comentarios:

Unknown dijo...

hello mi querido poeta.. Sir Jorge Santana..!!
bueno bueno menos mal hoy el dia amanecio algo frio porque con eso de las convulsiones y besos jajjaa wowooww puede darme fiebre..jaja.
claro eso si como siempre linda poesia..
entre otras cosas.. si señor.. vivaracha ritma con cucaracha ya me hice a la idea. jeje y me quedo gsutando.. usted tambien sabe a lo que me refiero..
y lo del consejo.. es cierto. lo palicare y lo seguire y si se cual es jjejee..
Jorge querido, espero tengas un muy muy buen dia.. la pases muy muy feliz.. no solo hoy sino el resto de tu vida..
y gracias al detalle a ti,, fue un placer y bueno debo confesar que me rei muchisiimoo... todavia cuando me acuerdo de tarzan,, me rio jejeje..

saludos Jorge.. mil gracias por todo..un beso enorme.. jaja entre tanto besos que hay en este poesia. y un fuerte abrazo..Sir santana...

y recuerde.. " vida nada me debes, cida quedamos en paz" jejej.

Unknown dijo...

jaja no es cida.. es vida. es que todavia estoy nerviosa jejejejja por una conversacion y por esas poesias tan tan llenas de besos jejeje
saludos..
" vida nada me debes, vida quedamos en paz"

aprendiz-de-mucho dijo...

Deliciosos besos los que se roban con consentimiento del robado!! Ojala se los quiten todos para festejar este día, que los tenga bien cercanos para ir regalandolos igual que nos da alegrías con estos poemas tan besucones. Hermosas letras para hermoso sentimientos!!

Le deseo lo mejor, ojala sea muy feliz y disfrute de lo mejor!!! Un gran abrazo para ese gran bardo!!

El Bosco dijo...

Bueno, niño, cuántos besos.No sólo los que que te dan sino los que no te han dado. Vaya. Veo que la fiebere te dejó marcado, tal vez, para siempre.
Qué hermoso el juego de palabras y la personificación de los besos:"... pues besos que no di me están besando...", "...un robo con permiso del robado...". También es bonita la repetición de sonidos que recuerdan al sonido de los besos: "... Me besas esos besos..."
Excelente poema para que mis alumnos estudian las figuras retçoricas pues hay un montón.
Querido Jorge, que muchos besos, y qué gusto leerte después de tanto tiempo.
Más besos.

@Intimä dijo...

Es que los besos nos quitan los cinco sentidos querido Santana.
Besitos.