miércoles, agosto 16, 2006

Conflictivas Fantasías



Conflictivas Fantasías

Algo aqueja a mis más queridos sueños,
aquellos que me labran la esperanza,
han olvidado su nocturna alianza
y diurno es cuando avivan sus empeños.

Entiendan mis ficciones que en diseños
de humano entendimiento, su semblanza,
es que el sueño en el día ¡a la matanza!
de noche resurrecten sus ingenios.

La existencia son meras realidades,
¡mienten fantasías cuando dormito!
imposible la unión de esas mitades.

Nacarada ficción ten las piedades
no te mezcles con el diurno marchito;
deleites nocturnos, diurnas ruindades.

Jorge Santana.

Pintura por Battista, Filosofo

Dvorak, Danza Slavonika No.2 en E Menor

Descargar

5 comentarios:

El Bosco dijo...

Exquisito conflicto entre lo nocturno y lo diurno, la amargura y la alegría, lo descontrolado y lo que quieres controlar, las pasiones y la razón... Aún podría seguir contrastando la vida y los sentimientos. Pero después de tus palabras el silencio es el que debe hablar.
Dvorak es uno de mis favoritos. Excelente unión.
Un abrazo

Unknown dijo...

HELLO MI QUERIDO POETA.!!
conflictivas fantasias.. que nos envuelven entre sueños, esperanzas,ilusiones y delirios..
pero que aveces se le dan matanzas cuando se ve la realidad..aunque algunos de esas fantasias a pesar de las realidades se niegan a morir y en la noche revivan una pequeña esperanza, algunas tal vez se hagan realidades bien dicen que donde hay deseos hay posibilidades, hay otras que no se haran realidades y seguiran siendo conflicitivas fantasias..


saludos y abrazos..
bella poesia..y la musica que buena seleccion..ya sabras una mas para mi coleccion jeeje.

@Intimä dijo...

Preciosa poesía Jorge.
Besitos

El Bosco dijo...

Jorge, si puedes ahora mismo, escríbeme un email a mi correo usual , para que pueda enviarte lo que te dije. Es que no tengo tu dirección de correo aquí.
Cuanto antes.
Un abrazo

aprendiz-de-mucho dijo...

Ummm... Sueños inouosos que desatan nuestras pasiones, ya sean bajas o atas... Ese lugar donde reina morfeo y las tensiones que nos apaciguan se resquebrajan y derrumban a base de puro sentimiento!! Me gustó y la música muy linda!!

Salu2!!